CASTELLÓ. La Playa Casablanca de Almenara contará este verano con más “chiringuitos” que los años anteriores tras las nuevas adjudicaciones realizadas para los próximos diez ejercicios. En concreto se pasará de los cuatro que había hasta el momento a un total de siete, que se ubicarán en la zona donde se encuentran actualmente, dentro del área de servidumbre del paseo marítimo de madera. Los chiringuitos estarán destinados a la gastronomía (comidas y/o bebidas) o bien ser heladerías y horchaterías.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha valorado muy positivamente estas adjudicaciones que “amplían la oferta de ocio y gastronomía en la Playa Casablanca” lo que favorecerá “la creación de más puestos de trabajo así como un mayor impulso económico a la playa”. Las adjudicaciones y el número de personas que han optado a ellas hacen que “se esté apostando por la Playa Casablanca de Almenara, dentro del nuevo impulso económico y turístico tras la construcción de los espigones que ya empieza a verse”.
Cabe recordar que la Playa Casablanca de Almenara perdió en mayo del pasado año dos de sus chiringuitos más emblemáticos. Un incendio provocado redujo a cenizas la Heladería de Paqui y el chiringuito El Xato, ambos situados en el paseo marítimo de la localidad castellonense. Sus instalaciones quedaron totalmente calcinadas, con toda la maquinaria, menaje y mobiliario.