CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almenara solicitará a través de una Declaración Institucional en el pleno de mañana miércoles que el antiguo Centro de Salud de la localidad se convierta en un Centro de Diversidad Funcional. Esta demanda va dirigida a la Comisión de Estudios del Plan Estratégico de Infraestructuras de Servicios Sociales para que lo incluya dentro del Pla Convivint de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.
Cómo su nombre indica, esta propuesta y demanda, viene formulada y presentada de manera conjunta por los diversos grupos municipales y concejales no adscritos, lo que significa el acuerdo unánime y absoluto de todas las formaciones del arco municipal.
Cabe recordar que en su día el Ayuntamiento de Almenara ya puso a disposición de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives el edificio del antiguo ambulatorio, que es de propiedad municipal, para que pudiera construirse dicho centro. Además en noviembre de 2021 el local ya fue visitado por el Director General de Infraestructuras Sociales, así como por los técnicos de dicha dirección general, que manifestaron la necesidad de crear plazas de diversidad funcional y la idoneidad del edificio para convertirlo en un centro para cubrir tal necesidad.