CASTELLÓ. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, se ha reunido en Castelló con la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, para abordar diversas cuestiones vinculadas a ambas administraciones en cuanto a las necesidades de la localidad. Uno de los temas que se trataron fue el de encontrar una solución al mantenimiento y mejora de la carretera entre Almenara y la Playa Casablanca que anteriormente era de titularidad provincial y después pasó a ser municipal.
En este caso se plantean dos opciones, una que el vial forme parte del acuerdo entre Diputación y Generalitat Valenciana suscrito recientemente para recatalogar las carreteras de nuevo, o bien que la entidad provincial colabore con el ayuntamiento para su mantenimiento.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “esta carretera tiene un volumen de tráfico considerable cada día y necesita una serie de mejoras tanto en asfaltado, marcas viales y señalización, mejoras que hoy por hoy, dada la extensión de la vía de más de 5 km desde el consistorio no podemos asumir por su elevado coste”. Es por ello por lo que la alcaldesa ha solicitado a la presidenta provincial que “la Diputación vuelva a asumir la titularidad de la vía o bien nos ayude en las tareas de mantenimiento y mejora de la carretera”.
Para tal finalidad se propone incorporar dicha carretera al acuerdo de recatalogación de vías alcanzado recientemente entre la Diputación y la Conselleria de Infraestructuras para aliviar los gastos de los ayuntamientos, o bien que la Diputación de Castelló colabore con el Ayuntamiento de Almenara en las tareas de mejora y mantenimiento de la carretera entre Almenara y la Playa Casablanca. La alcaldesa ha agradecido a la presidenta de la Diputación la atención y el interés mostrado sobre las cuestiones que preocupan al municipio de Almenara, y espera que sean atendidas por la entidad provincial las demandas planteadas en la reunión.