ALMENARA. El Ayuntamiento de Almenara ha puesto en marcha un servicio de atención domiciliaria para ayudar a las personas en situación de riesgo de Covid-19 o mayores que no dispongan de familiares o amistades que les puedan realizar la compra de alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad. "Son personas a proteger y a las que debemos ayudar" a través de este servicio, ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez. Es por ello que las personas interesadas pueden llamar de 8 a 15 horas al teléfono 96 26 24 801 y a de 15 horas a 8 de la mañana al de la Policía Local, que es el 639 82 27 27. Además se establece el teléfono 96 26 24 801 para todas aquellas personas que quieran hacer tareas de voluntariado en este sentido.
Por otra parte, la alcaldesa también se ha informado que se están tomando medidas para el reparto de comida a los niños y niñas cuyas familias tienen problemas económicos y así figuraba en el comedor escolar. Además, según ha explicado Pérez, se está en contacto con el colegio y el instituto para ver si perciben que alguna familia más puede tener problemas económicos para que también entre en la acción.
Informar también que el Juzgado de Paz sólo atenderá a quienes necesiten certificados de vida para enviar fuera de España y caduquen antes del 30 de marzo. El resto de expediciones y procedimientos quedan anulados. Para más información, se puede llamar al 96 26 23 302.