El ayuntamiento asumirá directamente el servicio para cumplir la normativa europea  

Almenara ultima la implantación del contenedor marrón para la recogida de materia orgánica

12/01/2020 - 

ALMENARA. El Ayuntamiento de Almenara ya está ultimando todo el operativo para implantar en la localidad a lo largo de este año 2020 el contenedor marrón, destinado a la materia orgánica, con el objetivo de seguir fomentando la recogida selectiva y cumplir con las normativas europeas vigentes, tal y como ha apuntado la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez.

Pérez ha recordado que "en Almenara el servicio de recogida de residuos lo realiza de manera directa el propio ayuntamiento, por lo que vamos a seguir apostando por la gestión directa para la recogida de la materia orgánica, con los medios y personal municipales" pues "nuestra filosofía generalmente es la gestión directa de servicios, tal y como sucede no solo con la recogida de las basuras, sino también con la limpieza, l’Escola Infantil Municipal o el servicio de socorrismo en verano entre otros ejemplos".

Además, el propio consistorio de Almenara será el encargado de adquirir e instalar los contenedores marrones en la localidad. Todo ello contemplado en los presupuestos municipales de 2020.

Cabe señalar que para ayudar en la implantación de este servicio, y de manera especial para las tareas de concienciación e información de este nuevo programa de recogida de residuos, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 29.514 euros dentro del proyecto PIMA Residuos concedidos desde la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica a través de los fondos que el Gobierno de España vía los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura destinan a tal efecto. 

 

Noticias relacionadas

next