CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha contratado, gracias a un programa de fomento del empleo agrario estatal subvencionado con 28.237,58 euros, a siete vecinos de Alquerías del Niño Perdido, que trabajarán durante el periodo estival junto a las brigadas municipales desarrollando tareas de mantenimiento y mejora del pueblo.
Las personas contratadas, que durante el resto del año trabajan en el sector agrícola, reforzarán la plantilla de la brigada municipal, realizando tareas de acondicionamiento y limpieza de caminos rurales, reparación de muretes, acondicionamiento de los imbornales o adecuación de los parques municipales.
El convenio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al que se ha adherido el Ayuntamiento va destinado a administraciones locales para la contratación de personas trabajadoras en el campo que en esta época del año se encuentran sin empleo debido al fin de las campañas agrícolas.
Con el fin de disminuir el paro que se produce en este sector agrícola y fomentar la inserción laboral local, el Servicio Público de Empleo Estatal junto al Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido invertirán, en total, 30.141,72 euros en estas contrataciones.