ALQUERÍAS. El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido subvencionará el comedor y el material lectivo del alumnado de la escuela infantil Virgen del Niño Perdido en el curso 2024/2025. Unas medidas tomadas por el equipo de gobierno para apoyar la economía de las familias del municipio y conseguir una educación infantil universal y gratuita.
El consistorio se hará cargo del coste del comedor y, como novedad este curso, financiará también el material lectivo del alumnado de 0 a 2 años para que las familias no deban pagar por la formación de sus hijos en esta primera etapa. Además de financiar la alimentación del alumnado en el centro, el Ayuntamiento destinará 1.383 euros para financiar el material lectivo de los 33 alumnos/as de 0 a 2 años matriculados en la escuela infantil Virgen del Niño Perdido en el próximo curso.
Cabe recordar que la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo instaurará en el curso 2024-2025 la gratuidad en la educación infantil, por lo que gracias a la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido se ofrecerán las mismas oportunidades a los niños/as sin importar su entorno socioeconómico, contrarrestando las desigualdades sociales y promoviendo la inclusión social.