X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Cerámica asebec arte gil comes

Altur Hosbec pide a la Diputación reorientar el programa vacacional Castellón Senior 

1/08/2019 - 

CASTELLÓ. Los hoteleros integrados en la patronal Altur Hosbec Castellón piden a la Diputación repensar su programa vacacional Castellón Senior, uno de los pilares del anterior equipo de gobierno de la corporación provincial para tratar de desestacionalizar el turismo en la provincia. 

El presidente de la Diputación, José Martí, se ha reunido este jueves con una representación de Hosbec, encabezada por su presidente, Antonio Mayor, y su secretaria general, Nuria Montes, y su delegación en la provincia de Castellón. Entre los empresarios hoteleros provinciales, además del presidente de Altur Hosbec Castellón, Alexis de Pablo, también han estado presentes Javier Gallego (ZT Hotels), Miriam Gimeno (Grupo Intur), José Luis Vivas (Hoteles Civis) y Daniel Adell (Hotel Rey don Jaime, Morella). En la reunión también han participado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la diputada provincial Virginia Martí.

En la cita, como también pide para el Imserso, el sector ha reclamado para el programa Castellón Senior de la Diputación que no descanse "sobre el altruismo y las pérdidas del sector hotelero: deben ser programas sostenibles para todos de forma que sus beneficios se repartan para la sociedad y para toda la cadena de producción turística", han señalado desde Altur Hosbec en un comunicado.

"Buena sintonía"

La reunión, que se ha extendido casi una hora y media, según los presentes, ha puesto de manifiesto la "buena sintonía" entre los responsables políticos y Altur Hosbec, que mantiene un pulso con la otra patronal turística de la provincia, Ashotur, por la representatividad del sector. En este sentido, desde Altur Hosbec han señalado: "En Castellón necesitamos una voz empresarial fuerte, y que sea fuerte en España y en Europa. Los grandes partidos se están jugando en esos campos".

A la hora de trabajar, los empresarios señalan que se debe impulsar la promoción turística, "el eje fundamental de las competencias turísticas de la Diputación", y apuntan que se va a trabajar en un nuevo plan operativo, que contará con la participación de los empresarios, para "identificar mercados, estrategias o fomentar procesos de innovación tecnológica".

Con ello se pretende conformar productos atractivos y adecuados a los mercados para consolidar Castellón como referente turístico. Sol y playa, pero también naturaleza e interior, producto deportivo, gastronomía y festivales son los atractivos de la provincia, han señalado desde la patronal. También se ha destacado el papel del aeropuerto de Castellón para lograr la ansiada desestacionalización.

Noticias relacionadas

next