CASTELLÓ. El Partido Popular de Altura ha celebrado que el Consell de Carlos Mazón "cumpla" en su primer año de gobierno con la demanda de los vecinos de la localidad de invertir en la recuperación de la Cartuja de Valldecrist. "Tras años de venta de humo por parte de la alcaldesa socialista y de su jefe de filas, Ximo Puig, al frente del Botànic, ha tenido que ser un gobierno del Partido Popular el que cumpla con las necesidades de nuestro municipio y ejecute esta demandada inversión".
Así lo ha considerado el portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, quien ha puesto en valor que Carlos Mazón haya incluido más de 370.000 euros en los presupuestos del Consell para 2024 con el objetivo de rehabilitar y poner en valor la monumental Cartuja que posee Altura.
"Se va a implementar una inversión real de 370.500 euros. Una partida ambiciosa que va a hacer posible que se invierta en la Cartuja después de años de falsas promesas por parte de la izquierda socialista", ha considerado Punter.
En efecto, la alcaldesa socialista de Altura anunció en 2021 la incorporación en los presupuestos del Consell de la propuesta de restauración. Altura eligió en los presupuestos participativos esta iniciativa que partió de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist. Tras recibir el mayor número de votos, el proyecto se incorporó en los presupuestos del Consell para 2022 con un importe de 385.000 euros.
Punter recuerda que el compromiso, que tenía carácter plurianual -100.000 euros en 2022 y 285.000 euros en 2023- "fue aplaudido por todos, porque todos queremos que esta obra se ejecute. Sin embargo, nunca se materializó ninguno de los compromisos anunciados por los socialistas", ha señalado Punter. No obstante, y pese a sus incumplimientos, en 2023 volvieron a anunciar la partida "con un único interés electoral, porque nunca movieron ficha durante sus meses de gobierno".
El portavoz del PP en Altura ha puesto de manifiesto "el gran esfuerzo que realizó la asociación y toda la ciudadanía para conseguir que se materializara este proyecto. Una ilusión cuantificada en varios presupuestos pero que nunca se llegó a materializar".
"Es ahora, con la llegada del PP a la Generalitat Valenciana, cuando finalmente Altura verá realizado su objetivo. Un compromiso con todos los ciudadanos de Altura y, especialmente, con aquellos que trabajaron y se empeñaron en que el proyecto saliera adelante". "No nos haremos tantas fotos como ellos ni venderemos humo. Trabajaremos para cumplir con lo que Altura nos pide. Tanto desde el Grupo Municipal del PP, como desde el Consell", ha rematado Carlos Punter.