CASTELLÓ. Cumpliendo con lo previsto, el alumnado del CEIP Rosario Pérez ha estrenado esta mañana las aulas provisionales a la vuelta de las vacaciones navideñas. Este es un paso más en el cumplimiento de una reivindicación de hace más de 30 años de la comunidad educativa y del barrio Carbonaire: la construcción del nuevo colegio.
Y el inicio de las obras ya tiene fecha, dado que el próximo lunes 15 de enero se firmará el acta de replanteo entre el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la empresa constructora, Civicons. Esto supondrá el inicio de los trabajos de preparación del derribo y que en dos años el nuevo colegio público Rosario Pérez sea una realidad.
La alcaldesa, Tania Baños, la concejala de Educación, Maria Cruces, y el concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, han comprobado que el retorno escolar se ha producido con total normalidad. Asimismo han agradecido al equipo directivo y docente su implicación en la realización del traslado desde el antiguo centro educativo al provisional.
Baños ha destacado que “empezamos este 2024 con la mejor noticia, con el traslado hecho y con el inicio inminente de las obras del nuevo Rosario Pérez”. Su construcción supone una inversión de 5.608.000 euros a través del Pla Edificant y “una clara apuesta por el barrio Carbonaire” y por “la educación pública, de calidad, gratuita y en valenciano”.