CASTELLÓ. El técnico del Villarreal B, Miguel Álvarez, se mostró en rueda de prensa “satisfecho por el trabajo que viene haciendo su equipo”, tras su ascenso a la Liga Smartbank, y añadió que está creciendo y que tiene ganas de verlo este sábado en un desplazamiento ante un rival de la entidad del Sporting de Gijón. "Esta es una categoría complicada y más para un equipo novato", por lo que está satisfecho “por el crecimiento y los resultados en estas ocho jornadas”.
"Estamos muy contentos con los chavales, acabamos de aterrizar en la categoría y tras estas ocho jornadas creo que estamos haciendo un buen trabajo. Hemos pasado por momentos de dificultad, ya que no hemos podido contar con algunos jugadores importantes que nos tenían que ayudar. Pero por otra parte en lo positivo hemos podido dar entrada a gente joven que está aportando mucho, jugadores que van a contar para un futuro", señaló.
El técnico explicó que jugar fuera de casa en esta categoría “es muy complicado por el nivel de los rivales”, por lo que está siendo “toda una experiencia poder jugar con los rivales y en los campos en los que están jugando los chavales”.
Por ello, admitió que está con “muchas ganas de disputar este partido”, ya que llevan “semanas creciendo, ya se vio en Málaga y lo vimos y ante el Burgos también, por lo que estamos motivados para jugar fuera de casa ante un rival como el Sporting. Estamos creciendo en el aspecto defensivo y queremos ver ante un rival como el Sporting que comportamiento tienen los chicos en ese aspecto”.
El de Gijón será otro partido ante un rival histórico y un gran campo. "Ha sido un inicio bonito para nosotros y para los chicos, campos como el de Racing, Granada, Levante, Málaga con 18.000 espectadores, y ahora Gijón. Cada semana es un aprendizaje y una experiencia para los chavales, ya que a nivel emocional deben acostumbrarse a jugar en esos campos, ya que venimos de campos con menos gente. Creo que es una enseñanza fenomenal”, concluyó.