CASTELLÓ. Álvaro Amores (Grau de Castelló, 1983) es un joven empresario que en muy pocos años ha sabido hacerse un hueco en el panorama de la restauración castellonense. Aunque la tradición familiar está en el mar, Amores no lo ha dudado un segundo a la hora de ponerse al timón de uno de los mayores grupos hosteleros de la provincia.
Hace apenas un lustro, Amores era uno de esos españoles que buscaba un trabajo. El destino le puso a las riendas de La Salera y hoy es una referencia del sector en Castellón. Ahora afronta nuevos retos con la inminente apertura de sus nuevos proyectos en el Grau, pero también con el foco puesto en volver a la actividad previa en sus cinco restaurantes.
-¿Cómo ha arrancado Giuliani’s Grupo Gastronómico tras el parón?
-Giuliani’s ha arrancado a la par que se han ido rebajando las restricciones impuestas por el Gobierno. Primero abrimos los locales con terraza, los que podíamos: Taberna Machete, Giuliani’s Ocean y Giuliani’s Beach. En cuanto nos dejaron servir en el interior de los locales abrimos las persianas de nuestros otros dos establecimientos: Giuliani’s Salera y Giuliani’s Centro. En estos momentos tenemos nuestros cinco locales abiertos y dando servicio a los clientes. Nosotros los echábamos de menos y afortunadamente hemos percibido que ellos también a nosotros. La verdad es que estamos contentos con la vuelta a la actividad, dadas las circunstancias.
-¿De qué manera le ha afectado al grupo la pandemia?
-No vamos a negar que nos encontramos ante momentos difíciles y que a día de hoy la incertidumbre sigue, pero afrontamos los retos y estamos convencidos de que esta etapa pasará, por lo que siempre miramos al futuro con esperanza. Seguro que vienen tiempos mejores.
"el barco de varadero rice club ya va tomando forma. La previsión es que la puesta en marcha se produzca en mayo o junio"
-¿Cómo afronta la Semana Santa y sobre todo el verano?
-Tenemos mucho optimismo. Los clientes tienen muchas ganas de salir y a nosotros nos corresponde exprimir al máximo las posibilidades. Ahora viene el bueno tiempo y Giuliani's tiene la suerte, y el acierto, de contar con tres restaurantes con amplias terrazas, donde estamos seguros que los clientes van a poder disfrutar al máximo de las Pascuas y la primavera.
-Uno de los retos a corto plazo de Giuliani's Grupo es la puesta en marcha de Varadero Rice Club en las antiguas atarazanas del puerto. ¿Cómo avanzan las obras y cuándo abrirá al público?
-Las obras avanzan con rapidez después del parón obligado por la pandemia. Ya hemos instalado la base y la estructura de hierro y el barco va tomando forma. La previsión es que la puesta en marcha se produzca en los meses de mayo o junio. Lo que es seguro es que al inicio del verano el Grau contará con una nueva arrocería que seguro va a marcar tendencia.
-En cuanto a Puerto Azahar: ¿Está ya definida la fecha de apertura y la orientación de los restaurantes y locales de copas?
-La apertura la tenemos prevista para el mes de junio. Abriremos los cuatro restaurantes, de los que ya podemos adelantar los nombres: Malaspina, que será una freiduría de lonja; Komboi, un restaurante japonés; la trattoria italiana Bámbola y finalmente un sports bar denominado Rodeo en donde se podrá degustar comida rápida y las mejores cervezas.
-¿Cuánta gente va a trabajar este verano para Giuliani’s Grupo Gastronómico?
-En conjunto, en Giuliani’s Grupo Gastronómico, junto con el nuevo proyecto en Puerto Azahar, tenemos previsto dar trabajo a unos 350 empleados. Este es, sin duda, el aspecto de mi trabajo del que más orgulloso me siento. Y más con el fuerte impulso que le vamos a dar al Grau de Castelló, de donde soy.
"ya podemos adelantar los nombres DE LOS CUATRO RESTAURANTES DE PUERTO AZAhar: Malaspina, una freiduría de lonja; Komboi, un japonés; la trattoria italiana Bámbola y un sports bar denominado Rodeo"
-Para el año próximo año queda el proyecto más espectacular, la piscina y terraza elevada. ¿Cómo será y qué servicios ofrecerá?
-La piscina en la terraza elevada será uno de nuestros puntos fuertes. Con ella pretendemos atraer muchos visitantes y turistas y aportar un toque de distinción al frente marítimo del Grau. Lamentablemente necesita de muchas obras y no podrá estar este año, pero es un proyecto emblemático y que sigue adelante con paso firme. De hecho, estamos trabajando en el refuerzo del parking subterráneo para que pueda aguantar el peso del agua. Todo llegará, pero esto requiere de un poco más de paciencia.
-Con todo ello, Giuliani’s Grupo Gastronómico se constituye como uno de los grupos más importantes de la restauración y el ocio de la provincia de Castellón. ¿Te planteas nuevas incorporaciones para seguir creciendo?
-Estamos totalmente volcados en arrancar estos nuevos proyectos con ilusión y ganas. Son muchos locales y exigen mucha dedicación, y estamos al 200% con ello. Eso sí, Giuliani’s Grupo Gastronómico siempre es una empresa dispuesta a desarrollar nuevos proyectos y generar empleo en la provincia de Castellón.