CASTELLÓ. La portería del Castellón parece haber encontrado estabilidad con las recientes titularidades de Álvaro Campos. El valenciano, que ha disputado los siete últimos partidos del conjunto albinegro, ha sido el preferido de Óscar Cano en una de las fases más delicadas de la competición para los albinegros, después de que en jornadas anteriores se produjera una alternancia de protagonismo con el otro cancerbero, Óscar Whalley.
Campos inició la competición como titular, pero unos problemas musculares le dejaron fuera de combate durante varias semanas, lo que aprovechó Whalley para ganarse el sitio con actuaciones convincentes. Cuando el valenciano volvió a estar disponible, el entrenador del Castellón dio partidos a los dos, dejando indefinida la titularidad.
El granadino explicó entonces que contaba con dos porteros de nivel similar, que ofrecían plenas garantías, y que cualquiera de ellos podía estar en el once. Sin embargo, con motivo del importante choque contra el Cartagena, en el que el Castellón trataba de romper una racha de siete derrotas consecutivas, Cano apostó por Campos tras tres titularidades consecutivas de Whalley y los albinegros rompieron su mala dinámica llevándose una victoria en la que participó con brillantez el cancerbero.
El técnico explicó su decisión de la siguiente forma: “Para mí era importante alinear a jugadores que hayan sufrido estas situaciones difíciles y Álvaro lo ha vivido, nos conoce y quiere mucho a este club”.
Desde entonces, el meta valenciano ha encadenado siete partidos jugando de inicio y sus intervenciones han sido importantes en la reacción de un Castellón que ha mantenido la portería a cero en dos de sus tres últimos partidos y han contribuido a que su equipo haya salido de los puestos de descenso.
Para el partido de Copa de este miércoles ante el San Fernando es probable que Cano deje el puesto a Whalley, pero todo hace indicar que en los próximos choques ligueros seguirá contando con Campos.