CASTELLÓ. Álvaro Campos, uno de los capitanes del CD Castellón atendió a Castellón Plaza, tras la dura derrota cosechada en Linares, que deja a los albinegros con remotas opciones de disputar el ansiado ‘play off’ de ascenso: “Hemos tirado el partido a la basura en tres minutos, sin haber estado bien en la primera parte, pero estábamos bien plantados, el equipo ha tenido alguna aproximación, pero en dos minutos hemos tirado el partido, igual que hicimos el día del Nàstic. Eso hay que cambiarlo ya y hay que ser responsables. En la segunda parte no hemos sido capaces de entrar en el partido, te meten un gol y adiós al partido. Ha sido un mal día y hay que asumir responsabilidades y dar la cara y el siguiente partido en casa ganarlo como sea, no hay que buscar justificaciones”.
Cuestionado sobre el grave error en el saque de centro tras el primer tanto de los andaluces, el guardameta valenciano señaló que “el segundo gol ha sido un error que no me preocupa, es humano fallar, el problema es que nos meten el primer gol por un cúmulo de errores. El problema es que sabíamos que iba a pasar eso y ya lo sabíamos el día del Nàstic y nos rematan y nos meten el primer gol en el minuto 44. Ése es el problema, no es el error puntual que no ha tenido nunca, y ha tenido el sábado, cómo puedo fallar yo y puede fallar cualquiera, pero luego ya es muy difícil, el equipo lo ha intentado, pero sin dar la cara de verdad. Y estar con dos cero en contra en el minuto 45 ha sido muy duro. Y a parte no hemos estado a la altura, no hemos estado a la altura”.
Más allá de la derrota, en un partido clave para reengancharse en la pelea por el ‘play off’ lo más grave son las sensaciones que transmitió el equipo, incapaz de sobreponerse a un mal resultado y quedando a merced del rival: ”creo que no es una cuestión de que te metan sólo el gol, la primera parte no ha sido buena, hemos cometido muchos fallos de pases y controles fáciles y eso ,cuando te marcan el gol, es una losa sumado a que cada uno a nivel individual no se ha sentido cómodo. El día del Nàstic hicimos buena primera parte y luego no supimos ser nosotros. En Linares, ha sido diferente. Mala primera parte y con el gol en contra y encima, a la siguiente jugada te meten el segundo. No hay justificación, es un partido bastante malo y hay que asumir responsabilidades y que no vuelva a pasar”.
Campos cree que es momento de centrarse, únicamente, en el partido de éste próximo viernes: “quedan cinco partidos y hay que salir a ganar el primero que es el del Algeciras. Olvídate de los siguientes, olvídate del play off. Olvidémonos de películas de Centenario y de todo... Hay que ganar el partido del Algeciras como sea, con personalidad, jugando en el campo e intentar sacar la mejor versión de cada uno. ¿play off? Hay que olvidarse de todo que no sea el Algeciras, es absurdo pensar si voy a jugar un play off porque hay ocho equipos por delante nuestro, que matemáticamente es posible y que se puede conseguir, si pero tienes que hacer cinco jornadas muy buenas, casi perfectas. Obviamente hay que centrarse y ganar al Algeciras y ya veremos qué pasa después, pero si no ganamos es absurdo pensar más allá. Hay que ganar el siguiente partido en casa porque igual que te digo que el día del Albacete merecimos ganar de goleada, el sábado no, pero el otro día tampoco ganamos, entonces hay que corregir eso que tenemos en contra, que no estamos metiendo goles y fuera de casa nos están metiendo demasiados goles y tenemos que volver a ser un equipo competitivo y creer en nosotros. Al final ése es el problema, que cuando no crees en ti, a nivel individual cuando en un control o en un pase fallas y al siguiente sigues fallando, pues eso es lo que, a nivel interno y futbolístico, tenemos que dar un paso adelante y ganar al Algeciras como sea”.
Por último, el capitán albinegro, hizo una llamada a la responsabilidad para toda la plantilla castellonense: “no es una cuestión de hablar, es una cuestión de actuar, de salir al campo y aunque cometas un error volver a intentarlo, puede haber fallos de ejecución técnica, pero no puede haber fallos de esconderse o de no querer, o no aparecer. La gente tiene que aparecer, aunque falle mil veces porque con una que acertemos, haremos gol. Hay que creer en nosotros para ganarle al Algeciras, no hay otra explicación. Somos los mismos futbolistas que hace una semana le pegamos un baño al Albacete y hoy no hemos estado bien. No hay que buscar excusas, hay que ganar el siguiente partido y se acabó todo lo demás, toda la burbuja hay que explotarla y pensar sólo en ese partido”.