CASTELLÓ (EFE). La asamblea de socios del Club Amics del Bàsquet Castelló, cuyo primer equipo lleva años ya establecido en la segunda categoría del baloncesto español, ha decidido iniciar el proceso para que la entidad pueda transformarse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Según explicó la entidad castellonense en un comunicado, la asamblea “aprobó por mayoría el inicio del proceso de transformación del club castellonense en Sociedad Anónima Deportiva” y ratificó la continuidad en la presidencia de Luis García.
El Amics del Bàsquet defendió en su escrito este paso. “Es fundamental para que el club y el equipo se pueda afianzar en la categoría que milita actualmente además de ser más atrayente para captar patrocinadores e inversores que le den fuerza al proyecto”, apuntó. El presidente, Luis García señaló que esta decisión supone “dar un paso más en el proyecto para asegurar su viabilidad y para estar preparados en un futuro crecimiento". De hecho, deslizó que puede servir para "poder luchar por ascender a la máxima categoría del baloncesto español”.
Este viernes la directiva del club y "un bufete de abogados especializados en la creación y transformación de clubes en SAD" iniciará un proceso que según indicó la entidad durará al menos nueve meses y que debe acabar, tras varias fases, en la constitución definitiva en SAD con la autorización del Consejo Superior de Deportes”.