CASTELLÓ. Se lanzó el balón al aire en el Wizink Center y los primeros puntos para el Amics Castelló llegaron de la mano de Stutz. El partido se jugaba con velocidad y al filo del ecuador de cuarto Estudiantes mandaba en el marcador 10-7.
El poco acierto de los castellonenses fallando canastas muy fáciles permitía un 14-4 a los madrileños que cogía su máxima ventaja 24-11 con la que terminaría el primer cuarto. Mantenía el tipo el Amics Castelló en el inicio de cuarto pero no lograba reducir diferencias. Ferrando dominaba el partido con nueve puntos anotados y los estudiantiles volvían a ampliar ventaja 36-22. Orenga pedía tiempo.
Los de la Plana conseguían tiros liberados, pero no estaban acertados y se iban al descanso con los 14 puntos de desventaja y un pobre 11 de 33 en tiros de campo donde los triples marcaban la diferencia para los locales con seis anotados por tan sólo dos de los castellonenses.
Anotaba Tatch un triple en la reanudación, pero era sólo un espejismo ya que dos triples consecutivos de los estudiantiles ponían el 49-31 y abría brecha.
Un parcial de 0-6 d ellos de Orenga volvía a reducir diferencias 53-39 pero el Estudiantes apretaba el acelerador y terminaba el cuarto con la máxima ventaja 68-47 y un Amics Castelló que no daba señales de vida.
La presión del Amics Castelló en el último cuarto revolucionó el partido y los de la Plana con Faner y Manchón como protagonistas lograban reducir diferencias hasta un 83-73 con poco menos de dos minutos por disputar de partido.
Pero el riesgo que los castellonenses tomaban en cada defensa les pasaba al final factura con personales y con la concesión de tiros fáciles que Estudiantes anotó para sellar la victoria 95-79.