CASTELLÓ. El Amics Castelló juega mañana otra de las finales que le quedan hasta a final de temporada contra un Menorca que está en línea ascendente y que tras la victoria en Melilla tiene la permanencia ya asegurada y aún puede luchar por la última posición de playoff.
"Otra final más, finalísima contra un equipo que no tiene nada que ver con el equipo de la primera vuelta. Un equipo muy sólido, muy duro muy consistente ahora mismo y con muchas referencias de anotación tanto interior como exterior y que va a ser muy complicado" afirmaba Juan A. Orenga quien explicaba que están "centrados en el partido y en recuperar a algún jugador, a ver si podemos afrontar el partido con al menos diez", ya que también fue baja Eric Stutz en el último partido en Burgos y ayer tampoco entrenó con sus compañeros y será duda el domingo.
El tiempo de entrenamiento para preparar el partido otro factor que ha corrido en contra de los dos equipos esta semana ya que hubo jornada intersemanal, "tenemos poco tiempo, pero ellos tienen menos porque han tenido que viajar desde Melilla con lo cual vamos a aprovechar el tiempo que tenemos para plantear el partido" confesaba Orenga. Además, los castellonenses han tenido el hándicap de no poder entrenar esta semana en el Ciutat de Castelló por la celebración del campeonato de gimnasia rítmica por lo que se han tenido que ejercitar en el pabellón municipal de Burriana.
Orenga analizaba así a su rival de mañana, "el equipo es muy bueno, muy sólido con Hannah en la dirección, con el juego interior desde que ficharon al jugador serbio les ha dado un salto de calidad brutal. Arteaga está jugando otra vez a un nivel altísimo, metiendo 20 puntos. Tienen uno de los juegos interiores más sólidos de la liga y la línea exterior es muy versátil con jugadores que pueden jugar cerca del aro como Alderete y jugadores que pueden tirar con mucha facilidad".
El antídoto, ser el Amics Castelló de las grandes citas con determinación y solidez durante los cuarenta minutos de partido, "tenemos que jugar bien todo el partido. Tenemos que ser sólidos en defensa, tener alegría en el ataque, ser capaces de parar sus jugadores más importantes y que todos estemos en la misma página tanto en defensa como en ataque" destacaba el entrenador castellonense.
El partido se disputará mañana domingo 14 de abril a las 20h en el Ciutat de Castelló en el que se espera una buena entrada para apoyar al equipo en el camino a la permanencia un año más en la liga LEB Oro.