CASTELLÓ (EFE). El Amics del Básquet Castelló se jugará en cinco días su permanencia en la LEB Oro, la segunda división del baloncesto español, y lo hará en un encuentro el domingo ante el Leyma Coruña y en otro el viernes día 10 frente al Grupo Alega Cantabria.
El equipo que dirige el exseleccionador español Juan Antonio Orenga ocupa la antepenúltima plaza, la última que supone el descenso a la LEB Plata. Tras haber ganado sus últimos dos encuentros, acumula 10 victorias, cuatro más que el Cáceres y que el Río Verde Clavijo, que cierran la clasificación y ya no le pueden alcanzar.
Por encima del equipo castellonense está el Melilla, que ha sumado también diez partidos ganados pero le tiene ganado el 'average' particular. Aún no han certificado la permanencia el Cantabria, que tiene once victorias, ni el Alimerka Oviedo, que tiene 12 pero que, por ejemplo, tiene perdido el 'basket average' particular con el equipo de Castelló.
El Amics visita este domingo al Leyma Coruña, que es el actual líder de la clasificación y se juega en estas dos jornadas el ascenso directo, un objetivo que no tiene aún asegurado. El Melilla, por su parte, visita al Estudiantes, que es cuarto y ya sin opciones reales de ascenso directo pero sí necesitado de ganar para tener un mejor cuadro en la fase para decidir qué segundo equipo sube a la acb.
El Cantabria, en esta penúltima jornada, recibe al Tizona Burgos, que está en una situación similar al equipo colegial, y el Oviedo visita este mismo viernes al Valladolid, que pelea por arrebatar al Lucentum la séptima plaza.
En la última jornada, que se jugará de manera unificada el viernes 10 de mayo, el Amics recibirá a un Cantabria, que podría llegar salvado según los resultados de este fin de semana, el Melilla recibirá al Coruña y el Oviedo recibirá al Estudiantes.