baloncesto | leb oro

El Amics depende de sí mismo para salvarse y lo hará si gana al Cantabria el viernes

6/05/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). El Amics Castelló, pese a su derrota este fin de semana en la cancha del Leyma Coruña, llega a la última jornada de la fase regular de la LEB Oro sin depender de otros para asegurar la permanencia y seguirá el curso que viene en esta segunda división si gana el viernes en casa al Grupo Alega Cantabria.

En una clasificación de la que descienden tres equipos, el conjunto castellonense es antepenúltimo con diez victorias, las mismas que tiene el Melilla, que es cuarto por la cola y ocupa la primera plaza que asegura la salvación.

Por encima se sitúan el Alimerka Oviedo, trece triunfos y el Cantabria, once, que se han asegurado esta jornada seguir en la categoría. Por debajo, el Cáceres y el Rioverde Clavijo ya están descendidos.

En la jornada de horario unificado de este próximo viernes, el equipo melillense recibe en su pista al Leyma Coruña al que una victoria le aseguraría el ascenso directo a la acb.

Si el Amics gana a un Cantabria que ya no se juega nada porque está salvado, acumulará once victorias y aunque el Melilla diera la sorpresa y ganara al Coruña se produciría un triple empate porque el equipo de Torrelavega se quedaría con ese mismo número de partidos ganados.

En esa situación, el equipo melillense se vería perjudicado porque solo tendría una victorias en los cuatro enfrentamientos entre los empatados, frente a las tres que tendría el Cantabria y las dos del Amics, por lo que sería antepenúltimo y descendería.

En cambio, si el Amics cae en su partido, el Melilla se salvará pase lo que pase. Si gana porque le superará en número de victorias y si pierde porque en un empate directo con el Castelló sale beneficiado al tenerla ganado el 'basket average' particular. De este modo, el Amics no solo depende de sí mismo si no que ya tiene claro que si gana al Cantabria se quedará una campaña más en la LEB Oro y si pierde, descenderá.

Noticias relacionadas

next