UN CONCEJAL SOCIALISTA HIZO ESTE 'PRESENTE' a la edil de podemos 

Amigo invisible gore en Vinaròs: un edil regala una cabeza de cordero y abre una crisis de gobierno 

23/12/2021 - 

CASTELLÓ. Una broma de mal gusto o un gesto "imperdonable". El equipo de gobierno de Vinaròs (PSPV y Tots i Totes Som Vinaròs, marca local de Podemos más Compromís) se tambalaea de manera grave después del regalo del 'amigo invisible' realizado en el equipo de gobierno de la capital del Baix Maestrat.

La concejala de TSV, Anna Fibla, ha realizado una comparecencia, acompañada por la diputada nacional de la formación, Marisa Saavedra, para explicar el regalo "macabro" que recibió tras el pleno y ha apuntado al concejal del PSPV de la localidad, José Chaler, como autor de la sorpresa. 

La edil, visiblemente emocionada, ha relatado la "dura" experiencia al abrir la caja de su regalo y encontrarse con varios ojos de animal "metidos en un túper", una cabeza de cordero degollada y las vísceras del animal envueltas en plásticos y hortalizas podridas.

"En la caja ponía 'productos de proximidad' y mi desconcierto fue tal que no sabía ni cómo reaccionar", ha advertido la edil Fibla. Se da la circunstancia de que la formación morada mantiene un acuerdo de gobierno con el PSPV y Compromís y la celebración del amigo invisible se hizo para "intentar limar asperezas" ya que, según la portavoz de TSV, "la relación del equipo de gobierno no es buena y este regalo ha sido la gota que ha colmado el vaso".

Lo que podría ser una anécdota ha acabado convertido en una grave crisis de gobierno en una de las localidades más pobladas del norte provincial y un Ayuntamiento fundamental para el PSPV. Pero la concejala de Podemos lo tiene claro: "o cesan al concejal Chaler o se rompe el gobierno municipal". Pese a que durante su comparecencia pública, la segunda teniente de alcalde de Vinaròs, ha asegurado que la relación entre los socios es mala y que se siente "acosada" ha matizado que "nuestra intención es seguir dentro del equipo de gobierno pero deben cesar al concejal de Urbanismo".

La diputada nacional de la formación morada ha apuntado directamente al alcalde del municipio, Guillem Alsina, y le ha pedido que "tome el control" ya que se trata de una actitud "machista" de "acoso" ya que "encima empezaron todos a reírse, incluido el alcalde" y ha advertido que "no estamos hablando de una cena de amigos, sino de un acto institucional".

Anna Fibla ha revelado que "la mala relación es muy evidente y lo sabe todo el pueblo" y ha asegurado que "incluso me echaron de una rueda de prensa antes de la pandemia". 

La crisis de gobierno llega a más de un año y medio de las elecciones locales y con proyectos clave como el presupuesto de Vinaròs sin aprobarse. De momento, ni el Ayuntamiento, ni el PSPV han querido decir nada sobre esta crisis.