X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión de consejeros territoriales de la entidad financiera en españa

Ana Colonques, Antonio Arias y Antonio Blasco dan voz a la Comunitat en el foro de asesores del BBVA

15/10/2019 - 

CASTELLÓ. Los consejeros asesores regionales de BBVA España han celebrado su séptima reunión anual en el auditorio de Ciudad BBVA, en una cita que ha contado con la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la principal organización empresarial mexicana -el Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE)- Carlos Salazar. Entre los invitados a este evento, que ha reunido a los consejeros de la entidad bancaria de toda España, destacó la presencia de la vila-realense Ana Colonques García-Planas, directora financiera de Porcelanosa; además de Antonio Arias, consejero delegado de Vectalia, y Antonio Blasco, Co-CEO de Esmalglass, quienes acapararon la representatividad de la Comunitat Valenciana en este cónclave territorial de asesores de la entidad bancaria.

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, inauguró la sesión, que contó además con las intervenciones del consejero delegado, Onur Genç, y Cristina de Parias, directora de BBVA España. En su intervención, Torres Vila analizó la situación geopolítica internacional y la profunda transformación que está afectando a todos los sectores, en particular al financiero, así como los últimos avances de la transformación digital del banco. Además, incidió en cómo está abordando BBVA los retos sociales y medioambientales, para contribuir a un mundo más
sostenible.

El presidente de BBVA indicó que las entidades financieras tienen "un papel clave en cómo será el futuro, como catalizadores del cambio. Nuestra estrategia -dijo- va a estar muy centrada en desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes a mitigar el impacto de su actividad, tanto en el frente medioambiental como en el social’’.

Por su parte, Antonio Garamendi puso en valor el papel de las empresas españolas en el crecimiento de la economía. ‘‘En España, el 80% de los empleos lo crean las empresas privadas y la inversión en innovación y la digitalización, dentro de un marco regulatorio igual para todos, van a ser claves en su desarrollo futuro’’.

A continuación, Carlos Salazar destacó que "como empresariado, es urgente que
construyamos credibilidad social para recuperar la confianza de la sociedad. Somos interdependientes; no podemos prosperar si la sociedad no prospera".

Cristina de Parias, que compartió debate con Antonio Garamendi y Carlos Salazar, subrayó la importancia de los consejos asesores como foros de debate sobre los aspectos sociales y económicos más relevantes de las diferentes regiones y agradeció a los consejeros su confianza en BBVA.

Por último, Onur Genç, consejero delegado de BBVA, señaló que para hacer frente a los nuevos desafíos del actual escenario macroeconómico, con bajos tipos de interés y nuevos competidores digitales "tenemos que ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor diferencial que les ayudea conseguir sus objetivos de vida y de negocio".

Foros de debate sobre la actualidad regional

En el foro financiero y empresarial los representantes destacaron que BBVA "es un banco global con todas las fortalezas que ello conlleva, y al mismo tiempo un
banco local, con vocación de servicio de proximidad". Además, se señaló que los consejos asesores regionales suman en este sentido, ya que son foros de consulta, asesoramiento y debate sobre aspectos relevantes de la actualidad económico-social de las comunidades autónomas.

Desde 2010, se han constituido siete consejos asesores regionales en España, uno por cada Dirección Territorial. La representación de la Comunitat corrió a cargo de Ana Colonques, Antonio Arias y Antonio Blasco.

En estos consejos territoriales están representados destacados miembros del tejido empresarial y social de cada territorio. A través de esta entidadesse pretende afianzar y mantener una relación de confianza, trabajo y cercanía con estos territorios, lo que permite a la entidad conocer de primera mano la realidad
local y entender mejor las necesidades de los clientes en cada una de las regiones donde el banco está presente.

Noticias relacionadas

next