PEÑÍSCOLA (EP/EFE). El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, asegura que ha habido personas que se encontraban en el edificio derrumbado en la tarde de este miércoles en la localidad y a las que les ha dado tiempo a salir antes del colapso de la estructura. "Ha habido gente que les ha dado tiempo a salir. Hay que esperar y rezar para que la gente que está atrapada se pueda rescatar", ha señalado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.
El primer edil ha confirmado que las noticias que se tienen con certeza es que hay dos personas atrapadas en el derrumbe pero se debe esperar para rescatarlas porque los escombros están encima del solar y las labores de rescate "no han cesado desde el primer momento".
Asimismo, ha indicado que los propietarios tienen un grupo de Whastapp y ahora se está averiguando si cada una de las propiedades estaba alquilada o no. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se ha producido el derrumbe del edificio, situado en la urbanización Font Nova.
Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su preocupación por el hundimiento del edificio, y ha explicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; se ha interesado por las labores de rescate. Asimismo, Puig ha adelantado que en las próximas horas visitará la zona.
Asimismo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado en su cuenta de Twitter su preocupación por el derrumbe y ha dado las gracias a los servicios de emergencias que están trabajando en la búsqueda de personas atrapadas.
También la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha señalado que sigue "con inquietud" las noticias sobre el suceso y ha dado las gracias a los equipos del consorcio de bomberos, de la Guardia Civil y de otros servicios de emergencias que están trabajando para encontrar a personas entre los escombros.