Hoy es 29 de noviembre y se habla de

la patronal esmaltera renueva a parte de su dirección y prepara un cambio de sede a la calle enmedio de castelló

Anffecc celebra asamblea sumida en la inquietud económica y con la ayuda europea aún sin llegar

12/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) ha celebrado este viernes en Castelló y de manera telemática su asamblea general en la que, además de renovar a parte de su junta directiva, se ha dado cuenta de la situación que vive el sector, sumido en la incertidumbre que provoca la actual crisis económica a raíz de la pandemia y la aún pendiente dotación de liquidez y llegada de los anunciados fondos europeos que deben activar el tejido productivo. 

Así, la junta de gobierno, encabezada por su presidente, Joaquín Font de Mora, se ha actualizado con el nombramiento de Fernando Fabra, de Esmaltes, como vicepresidente, además de realizar cambios en las vocalías correspondiente de AL-Farben, Esmalglass y Ferro Spain.

Fernando Fabra, CEO de Esmaltes, nuevo vicepresidente de Anffecc, en una fotografía de archivo.

En su informe inicial, Joaquín Font de Mora, ha realizado un repaso a la situación actual, completamente marcada por la crisis de coronavirus, y ha dado cuenta de las innumerables gestiones realizadas por la junta de gobierno de la entidad desde el inicio de la pandemia, con el fin de hacer frente a la situación. Según ha informado el presidente, “se han realizado gestiones del más alto nivel y realizado numerosas  intervenciones en todos los ámbitos con el fin de dar servicio a los miembros ante la incertidumbre y la difícil situación que atraviesa el sector y la economía en general”.

Anffecc, tal como ha venido haciendo conjuntamente con el resto de patronales que forman el clúster cerámico castellonense, ha venido reclamando desde el principio de la crisis "medidas para el fomento de la liquidez y la llegada de los fondos europeos, cosa que aún no ha sucedido de forma efectiva”, una cuestión que resulta básica para hacer frente a los problemas derivados de la crisis sanitaria mundial en un sector como el español, fuertemente internacionalizado.

Balance de actuaciones

Una vez finalizado el análisis de la situación actual, se ha presentado la memoria correspondiente a 2019, además de aprobar las cuentas anuales y el presupuesto para este año. Tras la renovación parcial de la junta de gobierno de la asociación, se ha dado cuenta de las gestiones y proyectos realizados a lo largo del último año, en el que se han tratado temas de especial interés para la Asociación, como la participación en el proyecto GasIndustrial para la revisión de tarifas y peajes, realización de proyectos enmarcados en el PEIV (Plan Estratégico de la Industria Valenciana), participación en ferias como Cevisama o Cersaie, relaciones institucionales a nivel nacional e internacional. proyectos europeos, estudios técnicos, adaptación de normativa medioambiental, participación en comisiones y reuniones institucionales, entre otros asuntos

Nueva sede para la asociación en la calle Enmedio

En la asamblea también se ha dado cuenta de la situación de los trabajos de acondicionamiento de la nueva sede de la asociación, situada en la céntrica calle Enmedio de Castellón, y que esperan poder presentar de cara al próximo curso si así lo permiten las medidas que regulan la actual desescalada como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

next