por "permitir aglomeraciones" en contra de las medidas sanitarias

AnimaNaturalis denuncia ante Sanidad dos espectáculos taurinos celebrados en Vila-real

7/11/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La ONG AnimaNaturalis ha interpuesto una denuncia administrativa contra el Ayuntamiento de Vila-real y los organizadores de las celebraciones de toros embolados que tuvieron lugar en la localidad los pasados 17 y 24 de octubre por "permitir aglomeraciones" en contra de las medidas sanitarias de prevención de la pandemia.

La denuncia se ampara en lo dispuesto en Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, según ha informado la organización en un comunicado.

AnimaNaturalis considera que durante el evento "se vulneraron claramente las medidas de seguridad sanitaria, permitiendo aglomeraciones de aproximadamente 50 personas, al embolar al animal durante varios minutos llevando la mascarilla por debajo de la nariz en numerosas ocasiones y momentos", como tampoco se "se respetó la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros".

La ONG ha reclamado que "los responsables y organizadores sean sancionados acorde a la gravedad de los hechos". "En todos los sectores culturales se están imponiendo medidas muy estrictas de distanciamiento social y aquí se saltan las normas a la torera", ha señalado la organización, que defiende que "permitir ahora este tipo de espectáculos no sólo es cruel con los animales, sino un atentado contra la salud pública".

AnimaNaturalis y CAS International han impulsado la campaña #AyudasTauromaquiaNo desde el inicio de la cuarentena para presionar a las autoridades y evitar que se dirijan fondos públicos para salvar la industria taurina.


Noticias relacionadas