X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de noviembre y se habla de elecciones 10n PPCS vox castellón burriana ELECCIONES 10-N

Antonio Lorenzo dimite tras declarar en el caso de facturas falsas de la Subdelegación

1/02/2019 - 

CASTELLÓN. El concejal de Seguridad Ciudadana de Castellón y diputado provincial socialista, Antonio Lorenzo, acaba de presentar su dimisión. Lo ha hecho, según ha explicado en una rueda de prensa en la que le ha acompañado la alcaldesa Amparo Marco, tras declarar ante la policía hace unas semanas en la investigación que instruye el Juzgado número 1 de Castellón por la emisión de presuntas facturas falsas desde la Subdelegación del Gobierno. 

Este asunto, por el que han sido investigados una veintena de empresarios y dos funcionarios, se encuentra en la recta final de su instrucción y afecta a la época en que Lorenzo fue subdelegado del Gobierno, así como también el popular David Barelles. 

El anuncio ha sido una auténtica sorpresa en el consistorio castellonense, donde ha causado conmoción. Lorenzo era hasta hoy viernes uno de los pesos pesados del PSPV en el palacio municipal y una de las personas de máxima confianza de la alcaldesa. 

"Hace 33 años que sellé mi compromiso con la Administración, siempre con la convicción de obrar correctamente", ha explicado visiblemente emocionado. Presenta su dimisión para evitar "daño" al partido y al "proyecto político" del Pacte del Grau, y a partir de ahora retomará su plaza de funcionario en la Generalitat Valenciana, según indica. "Defenderé mi honradez, mi único patrimonio", ha sentenciado.

La alcaldesa Amparo Marco ha querido mostrar su apoyo a Lorenzo agradeciéndole su "integridad, honestidad y ejemplaridad". El resto de miembros del equipo de gobierno, del PSPV y también de Compromís, le han arropado durante la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión.

next
Cerrar