Hoy es 28 de junio y se habla de

conmemoración

APE Grupo celebra su 30 aniversario

Para conmemorar esta fecha, los fundadores de la compañía, Pepe Pellicer y Luisa Chenoll, hablan sobre los inicios y los hitos de APE Grupo en un emotivo vídeo.

4/05/2022 - 

CASTELLÓ. El pasado 30 de abril, la empresa cerámica APE Grupo cumplía 30 años y lo hacía en su mejor momento de forma. Para celebrar esta fecha tan especial, la firma castellonense reunió a los fundadores de APE Grupo, Pepe Pellicer y Luisa Chenoll, progenitores de los actuales propietarios, para dar a conocer, en un emotivo vídeo,  los inicios de la compañía, sus principales hitos y las personas que han dejado huella en los 30 años de historia.

En este sentido, Pepe Pellicer explica cómo surge APE Grupo en 1992: “En los años 90 apareció una demanda en el mercado que no esperábamos: pieza pequeña y listelos. De ahí nació la idea de crear una empresa comercial que aglutinara las distintas producciones de ese material y dedicarnos fundamentalmente a exportarlo”.

Emprender, un término tan de moda en los tiempos actuales, no era tan sencillo en aquella época. “Pepe ha sido siempre muy atrevido. Igual se aventuraba a viajar a sitios que entonces eran casi extraterrestres, como se atrevía a crear una empresa”, cuenta Luisa Chenoll.

Treinta años después, Pepe Pellicer habla de la empresa que fundó como “un milagro”. “No solamente por haber llegado hasta aquí”, en referencia a los cerca de 60 millones de euros que facturó APE Grupo en 2021, sino por “cómo es la empresa. Es una compañía familiar, donde todos los hijos trabajan en armonía”.

El fundador de la firma azulejera tiene claro el motivo del éxito: “Las cosas grandes no están hechas de grandes hazañas, ni de grandes imaginaciones, ni de grandes actos. Las cosas grandes están hechas de pequeños detalles, como la cerámica de APE Grupo”.

Noticias relacionadas

next