VALÈNCIA. Los partidos de la próxima jornada de los equipos de la Comunitat Valenciana de competiciones no profesionales que jugaban como locales, tanto en fútbol, masculino y femenino, como en fútbol sala, han sido aplazados como consecuencia de la DANA y los tres días de luto decretados en el territorio, según ha confirmado este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En Primera y Segunda Federación, todos los equipos de la Comunitat jugaban en su estadio o, como es el caso del Villarreal B y el Torrent, como visitantes ante equipos también valencianos.
Esta suspensión afecta a los partidos que debían disputar, en el grupo 2 de Primera Federación, el Intercity ante el Sevilla Atlético, el Hércules ante el Marbella y el Alcoyano frente al filial del Villarreal.
En Segunda Federación, los partidos aplazados en el grupo 3 son los del Elche Ilicitano–UE Sant Andreu, Valencia Mestalla–Torrent y Alzira–Sabadell, mientras que en el 4 el encuentro suspendido es el Orihuela-Águilas.
En Primera Federación de fútbol femenino ha sido aplazado el encuentro Villarreal-Fundación Osasuna Femenino; en Segunda Federación Grupo 2 el Levante B- Real Unión de Tenerife Santa Cruz; y en Tercera Federación Grupo 3 los encuentros Castellón–Zaragoza B, La Nucía-Espanyol B, Mislata-Riudoms.
En Primera División de fútbol sala se suspende el partido entre el Servigroup Peñíscola y el Jimbee Cartagena, así como el resto de partido de categorías inferiores con equipos valencianos como locales. Todos los clubes implicados dispondrán de cinco días para determinar las nuevas fechas de los partidos aplazados.