CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha hecho efectivo este lunes el traspaso de la alcaldía del PSPV a Ciudadanos, según el acuerdo de gobierno entre ambas fuerzas políticas, y Araceli de Moya (Cs) es ya oficialmente la alcaldesa del municipio. Según han informado fuentes de Ciudadanos a EFE, De Moya ha destacado que el pleno de este lunes ha sido un acto de "normalidad democrática" y ha mostrado su compromiso por "seguir trabajando por el bien de Oropesa del Mar".
Araceli de Moya -que hasta ahora se encargaba del área de Turismo y Sanidad en la localidad- desempeñará su cargo como alcaldesa durante los próximos dos años tras tomar el relevo a la socialista María Jiménez. La alcaldesa de Ciudadanos ha agradecido a Jiménez su labor al frente de la alcaldía y ha manifestado que seguirá trabajando con ella tal y como ha hecho en los últimos dos años.
El viernes tendrá lugar el acto protocolario de toma de posesión, pero desde este lunes, Araceli de Moya es la única alcaldesa de Ciudadanos en la provincia de Castellón. Además, su primera medida como alcaldesa de la ciudad ha sido convocar el pleno del viernes para aprobar su investidura.