Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Argelita se sume en el Medievo con el 750 aniversario de la muerte de Zeit Abu Zeit

28/12/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha participado este sábado en la inauguración de las Jornadas Medievales en conmemoración del 750 aniversario de la muerte de Zeit Abu Zeit, que se celebran este fin de semana en Argelita. Martí ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Aitor Balfagón, y los concejales del pueblo. También ha asisitido el alcalde de Tales y presidente de la Mancomunidad de Serra de Espadà, Vicente Juan Prades.

Martí, que ha inaugurado la Feria de Comercio en la plaza de la Iglesia, ha podido disfrutar de la actuación de Cau, grupo de música ibérica, y presenciar el desfile inaugural para recoger a caballeros y cortesanos, así como el torneo medieval en honor a Zeit Abu Zeit.

El presidente ha destacado la importancia de mantener estas iniciativas en los pueblos, "ya que no solo recuperan y mantienen vivas nuestra cultura, nuestra historia y nuestras tradiciones, sino que también sirven para dinamizar nuestro interior".

Las jornadas se prolongarán durante todo el fin de semana con numerosos actos.

next