Hoy es 24 de octubre y se habla de

Argenta apuesta por el sistema de coloración 'Colorjet 20' de Chumillas Technology 

21/05/2021 - 

CASTELLÓ. Argenta instalará la última tecnología de coloración en seco del mercado diseñada por Chumillas Technology. Se trata de COLORJET 20, un sistema innovador que reforzará las líneas de producción de gres porcelánico de la compañía.

Las instalaciones de Argenta ya cuenta con otras soluciones diseñadas por Chumillas específicas para el sector cerámico, que cubren los procesos de recepción, almacenamiento y alimentación a prensas. Ahora contará con los beneficios del COLORJET 20, que les permitirán alcanzar producciones de hasta 20 toneladas por hora. 

Este disruptivo sistema de coloración en seco Colorjet 20 permite realizar la coloración en seco del polvo atomizado sin componentes mecánicos, a la vez que garantiza la mejor distribución del óxido y una mejor homogeneización del producto acabado. Además, dota a las empresas de la capacidad de producir exclusivamente lo que se produce y simplifica la línea de producción. 

Soluciones para el sector cerámico

Chumillas Technology cuenta con 40 años de experiencia en el diseño e instalación de plantas productivas a medida para el sector cerámico. Entre sus soluciones más destacadas se encuentran sistemas de dosificación de óxidos OXINE, que complementan las funcionalidades del Colorjet 20, sistemas de clasificación, cintas transportadoras o silos de almacenamiento, entre otros. 

Noticias relacionadas

next