CASTELLÓ. Luciano Gauna y Agustín Plaza, jugadores argentinos del Servigroup Peñíscola, terminaron el Mundial de Uzbekistán 2024 como subcampeones del torneo, después que Argentina perdiese la final contra Brasil este domingo por 2-1. La Selección Albiceleste repite subcampeonato tras perder la final de 2021 en Lituania contra Portugal y se queda sin poder repetir el título logrado en Colombia 2016.
Brasil logró su sexto campeonato y su primer título desde 2012, gracias a los goles de Ferrao y Rafa Santos, además de las intervenciones del portero William. Argentina recortó diferencias con portero-jugador a dos minutos del final, pero la ofensiva fue insuficiente.
Gauna y Plaza, en su primer Mundial, logran así la medalla de plata, habiendo participado en todos los partidos disputados. La Albiceleste ganó sus tres partidos de la fase de grupos y superó en las eliminatorias a Croacia, Kazajistán y Francia, respectivamente. También formaron parte de la selección subcampeona cuatro exjugadores del Peñíscola: Vaporaki, Lucas Bolo, Claudino y Arrieta.
Mientras, otro jugador del equipo peñiscolano, Giovanni González, alcanzó los cuartos de final con Paraguay. La Selección Albirroja se clasificó como primera de grupo, eliminó a Afganistán en octavos, pero cayó eliminada ante Francia. Ha sido la primera vez que la Copa del Mundo de fútbol sala ha tenido representación por parte del Peñíscola.
Los tres jugadores volverán esta semana a Peñíscola para incorporarse a los entrenamientos del conjunto de Santi Valladares. Gauna y Plaza disputarán su quinta temporada en el club, mientras que González se estrenará tras su fichaje este verano.