Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Áridos Mijares ampliará el vertedero de inertes de Onda con 3 vasos y 2 plantas de pretratamiento

2/09/2019 - 

CASTELLÓ. La empresa Áridos Mijares ampliará la planta de eliminación de residuos inertes de Onda con la construcción de tres nuevas celdas de vertido. En concreto, dos serán para residuos inertes y otra más para residuos no peligrosos. Los nuevos vasos se emplazarán junto a las actuales instalaciones de la partida Sitjar Baix, cerca del embalse, que ocupan una superficie de 6.652 metros cuadrados.

Además de las tres nuevas celdas, la empresa construirá una planta de pretratamiento de residuos inertes para poder clasificarlos, reciclarlos y recuperarlos para su uso. La planta poseerá una zona de descarga y clasificación para la segregación y triaje de los residuos admitidos. Al lado se alzará una nueva planta de pretratamiento de residuos no peligrosos que incluirá un muelle de carga junto con las instalaciones auxiliares y eléctricas. Las nuevas instalaciones se completarán con un nuevo puesto de control y pesaje, además de dos amplias zonas de acopio, según han señalado fuentes de la mercantil.

Trámites

Áridos Mijares empezó a explotar la planta de eliminación de residuos inertes de Onda en el año 2004, en una antigua explotación minera de extracción de arcillas para la industria cerámica. En aquel momento, la instalación comprendía sólo dos vasos de vertido de residuos inertes. Cuatro años después, en 2008, la mercantil inició los trámites para ampliar la planta pero se vio obligada a modificar el proyecto para garantizar la absoluta impermeabilidad del vertedero.

En la actualidad, la mercantil tramita ante la Generalitat la aprobación de ese proyecto modificado. El próximo 2 de septiembre, la empresa de ingeniería que tramita toda la documentación abrirá el plazo para intervenir en la encuesta del Plan de Participación Pública sobre el impacto del proyecto de ampliación de la planta de Onda en su entorno paisajístico.


Noticias relacionadas

next