Hoy es 22 de mayo y se habla de

Ascer destaca el "gran potencial de crecimiento" del mercado norteamericano

Arranca Coverings 2024: una cita clave de la cerámica española para seguir creciendo en EEUU

22/04/2024 - 

CASTELLÓ. Cerca de sesenta empresas del sector cerámico español, asentado en su mayor parte en la provincia de Castellón, están presentes desde este lunes en Coverings, la feria del sector del pavimento cerámico y la piedra natural que se celebra en Atlanta (Estados Unidos) desde este lunes y hasta el próximo 25 de abril. 

La de este año es una cita clave para el azulejo español que encara la nueva edición con la esperanza de dar un nuevo impulso a la cerámica castellonense en EEUU, el principal mercado para el sector en el pasado año y el que está liderando el aumento de las ventas en el arranque de este 2024. 

El de EEUU se trata de un mercado en auge y con buenas expectativas para el sector. Así, la Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), la patronal del sector, destaca que "el mercado estadounidense tiene un potencial de crecimiento todavía grande", puesto que la cerámica es el tercer material en pavimentos que se utiliza en el país norteamericano, por detrás de la moqueta y el LVT. 

Además, el de EEUU es un mercado que demanda productos de segmento alto, por lo que las firmas españolas acuden a la nueva edición con la esperanza de seguir creciendo. 

Las ventas crecen un 16,2% 

La exportación de baldosas cerámicas a EEUU ha alcanzado casi los 98 millones de euros en los dos primeros meses del año, unas ventas que suponen un 16,2% más que en el mismo periodo del año pasado. 

El estadounidense es, de hecho, el mercado internacional donde más están aumentando las exportaciones de la cerámica española desde que ha arrancado el año. Cabe recordar además que EEUU ocupó en 2023 el primer puesto del ranking de destinos de exportación de la cerámica española, con 456 millones.

Plan de promoción específico

Desde Ascer han explicado que el mercado de EEUU cuenta además con un plan país de promoción específico -elaborado conjuntamente con ICEX- que engloba actividades tales como seminarios para la distribución, los instaladores y los prescriptores; canalización de demandas comerciales y de muestras, Lookbook de tendencias, entre otras. 

Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en EEUU cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado estadounidense, por otro lado se cuenta en el mercado con una intensa presencia en redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest, Youtube e Instagram.

Noticias relacionadas

next