Hoy es 17 de septiembre

El cartel cuenta con artistas internacionales como Black Eyed Peas o Yungblud 

Arranca la 28ª edición del FIB con un cartel que abarca pop, indie, rock y electrónica en 5 escenarios

18/07/2024 - 

CASTELLÓ (EP). La 28ª edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) arranca este jueves con un cartel diverso que abarca estilos como pop, indie, rock y electrónica divididos entre cinco escenarios.

El cartel de este año cuenta con actuaciones de artistas internacionales como Black Eyed Peas, The Libertines, Royal Blood o Yungblud, junto a grandes talentos nacionales como Arde Bogotá, Lori Meyers, Dani Fernández o Íñigo Quintero, entre muchos otros.

Además, el festival continúa su compromiso con el talento emergente desde el escenario Heineken Rising Stars, el cual abrirá con los ganadores del concurso Heineken Rising Stars, brindando la oportunidad a artistas y bandas emergentes de formar parte del cartel, según ha informado la organización en un comunicado.

Cada año, Benicàssim se convierte en un punto de encuentro para fibers de todo el mundo, creando un espacio diverso y enriquecedor alrededor de la música con más de 130.000 asistentes nacionales e internacionales.

Con tal de mejorar la experiencia del cliente y como novedad de esta edición, todas las pulseras han sido enviadas previamente a los asistentes. Además de este servicio, la organización ofrece un año más los complementos de Promo Recarga, Campfest, Fiberbus desde Benicàssim y Shuttle Bus desde Oropesa o Castellón, incluyendo como novedades las Consignas y el Bus desde Valencia

Actividades en la playa y en Benicàssim 

Además, el FIB 2024 traspasa las fronteras del recinto para ofrecer a los fibers una variedad de actividades en la playa y la ciudad de Benicàssim. Los festivaleros que quieran podrán participar en el torneo de fútbol y vóley playa en la Playa del Torreón, además de disfrutar de una zona deportiva dentro de Campfest.

FIB incorpora en esta edición a Repsol como partner multienergía con el objetivo de reducir la huella de carbono del festival. La compañía evitará la emisión de más de 31 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias al suministro de más de 11.000 litros de combustible 100 por cien renovable, que alimentarán los grupos electrógenos que darán energía a los tres escenarios principales y a las zonas de hostelería y del camping del festival.

Además, se recogerá el aceite de cocina usado de los foodtrucks del recinto para producir combustible renovable, fomentando la economía circular, y, a través de energía solar, Repsol montará la instalación SUN&PLAY, en la que los asistentes podrán vivir una experiencia recreativa y cargar sus teléfonos móviles de manera gratuita.

Noticias relacionadas

next