X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de Pedro Sánchez PIN PARENTAL Vox PPCV

los proyectos serán tutorizados durante un año

Arranca la tercera edición del Hervidero de Empresas de Nules con diez proyectos innovadores

Desde una app de contratación de autobuses hasta tecnología para cambiar el esmalte de uñas

13/01/2020 - 

CASTELLÓ. Comienza la tercera edición del Hervidero de Empresas de Nules con 10 nuevos proyectos que por un periodo de un año tendrán un espacio físico en el edificio Natiu, en la antigua Cámara Agraria, para desarrrollar el negocio; un tutor para la realización del plan de empresa; y formación específica impartida por personal especializado; además de clases de entrenamiento y financiación inicial para poner en marcha la empresa.

De manera que, este lunes ha tenido lugar la jornada de apertura que ha contado con la presencia del alcalde de Nules, David García; y del Concejal de Desarrollo Local, César Estañol.

Entre los aspectos que se ha tenido en cuenta para el baremo selectivo de los proyectos participantes destacan la originalidad de la idea y diferenciación del producto o servicio; el conocimiento del mercado y la competencia; la viabilidad técnica y comercial; la viabilidad económica y financiera; la capacidad técnica y empresarial del equipo promotor; el potencial de crecimiento de la empresa; los puestos de trabajo que se crearán; la innovación; o la diversificación de la economía local, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así pues, entre los proyectos seleccionados se encuentra una aplicación de móvil para contratar autobuses para desplazamientos a fiestas de pueblos de la provincia; la elaboración de bloques de hormigón en masa para autoconstrucción; un vehículo eléctrico; tecnología para cambiar el esmalte de las uñas; un servicio wifi con conexión a Internet ilimitada; una boutique de comunicación digital; también hay un proyecto social para dar continuidad educativa a jóvenes mayores de edad con situaciones familiares, económicas y sociales complicadas; una agencia de productos digitales para ayudar a profesionales de diferentes sectores a digitalizar sus conocimientos y poder venderlos online; una consultoría para empresas, y un proyecto dirigido al sector de la hostelería.

El Hervidero de Empresas está pensado para personas del municipio de Nules aunque pueden presentarse de otras poblaciones que en el caso de ser seleccionados, tanto la sociedad como la actividad, deberán ser domiciliadas en Nules, de hecho esta tercera edición cuenta con cinco proyectos de emprendedores de la localidad y el resto son de personas de otras poblaciones de la provincia de Castellón.

 Desde la Concejalía de Desarrollo Local se destaca la gran aceptación de las diferentes ediciones del Hervidero de Empresas de Nules, “se trata de un proyecto innovador y pionero en la provincia de Castellón creado para el emprendedurismo y el desarrollo local que en esta tercera edición está ya consolidado. De hecho hay empresa que están funionando gracias a este hervidero”, matiza Estañol.                                     


Noticias relacionadas

next