X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sesiones del jueves y viernes a las 17.30 y 18:30 horas

Arranca 'Nadal de Circ' con una doble sesión de actuaciones de calle en Huerto Sogueros

1/01/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha programado para los días 2 y 3 de enero, la cuarta edición del ciclo Nadal de Circ, una serie de espectáculos circenses y juegos teatrales destinados al público infantil y familiar que tendrá lugar en la plaza Huerto Sogueros y con los que Castelló dará la bienvenida cultural al año nuevo.

Tal como explica este miércoles la propia edil a través de un comunicado, "este año, la carpa de circo se desplegará en la plaza Huerto Sogueros, un emplazamiento idóneo para el desarrollo de esta Navidad de Circo", por lo que desde la Concejalía se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de estos espectáculos y empezar el año nuevo con cultura y buen humor.

Así, el ciclo empezará este jueves 2 de enero, a las 17.30 horas, con la actuación de la compañía Irene Paz y su espectáculo La Madeja, una combinación de circo con danza con el alambre como protagonista principal. Seguidamente, a las 18.30 horas, la obra Trenzadas, de la compañía 23 Artes Brothers Projections, contará la historia del viaje de tres mujeres de tres mundos diferentes mediante las acrobacias.

Para este viernes, 3 de enero, la plaza Huerto Soguero acogerá dos actuaciones más. A las 17.30 horas, será el turno de la compañía El Niño del Retrete y su Cartoon Toylette, un espectáculo de clowns en que invitarán el público a participar en su universo humorístico. Las acrobacias y la música serán el epicentro del espectáculo. Para finalizar esta cuarta edición del ciclo Nadal de Circ, a las 18.30 horas, la compañía Mortelo & Manzani y su obra File Busters pondrán «en peligro» sus vidas y las del público que rodee el escenario haciendo un homenaje a los temerarios de toda la vida, en un espectáculo de funambulismo con un aparato único.

Concierto benéfico de Reyes

Por otro lado y bajo la dirección de Marcel Ortega, la Banda Municipal de Castelló celebrará este domingo el concierto de Reyes, en beneficio del Teléfono de la Esperanza. En la interpretación de  El príncipe y el mendigo participará también el flautista solista Jordi Rocher, el Coro Infantil Municipal de Castelló y la compañía teatral Improplana. El concierto está programado para las 11.30 horas en el Auditorio de Castelló y completa la programación familiar desarrollada por Cultura para esta Navidad.

Noticias relacionadas

next