CD castellón

Arranca una nueva ronda de declaraciones ante el juez por parte de testigos en el ‘caso Cruz’

18/10/2018 - 

CASTELLÓ. La fase de instrucción del ‘caso Cruz’ se reanuda este jueves con dos nuevas comparecencias en calidad de testigos. Se trata de Raúl Morte, asesor laboral del CD Castellón SAD, y Marta Mormeneo, representante de Cavalmar Auditores. La ronda de citaciones proseguirá el 24 de octubre con otras dos declaraciones, mientras que para el 7 de noviembre está prevista la comparecencia de tres testigos más, entre los que destaca la figura de José Cano Coloma, abogado y secretario del Consejo de Administración del club durante la etapa de Cruz.

Esta ronda de declaraciones está enmarcada en la investigación que está realizando el juez de instrucción del juzgado número 1 de Castellón tras la denuncia presentada por la asociación de pequeños accionistas del Castellón, Sentimiento Albinegro, por la gestión de David Cruz en sus cinco años de presidencia en el club. Al ex mandatario se le investiga por administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de documentos mercantiles, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, con independencia de otros posibles delitos que pudieran surgir del curso de la investigación.

Cruz hizo su declaración el 7 de abril de este año después de que Cano Coloma lograra retrasar en tres ocasiones su comparecencia. La fase de instrucción también ha contado con la declaración, en calidad de testigo, del actual director general del club, Jordi Bruixola, quien en 2016 también ocupó ese cargo durante tres meses coincidiendo con la presidencia de Cruz y que dimitió después de que el ex mandatario prescindiera de Kiko Ramírez en el banquillo del primer equipo.


Noticias relacionadas

next