X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento logra subvenciones por valor de casi un millón de euros

Arrancan en Castelló dos talleres para formar e insertar en el mercado laboral a 48 personas

2/01/2020 - 

CASTELLÓ. La capital de la Plana ha abierto el 2020 con el inicio de dos nuevos proyectos mixtos de empleo y formación a desarrollar por el Ayuntamiento en el centro municipal Tetuán XIV, con la subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora. Estas convocatorias van a suponer la contratación de 48 personas (40 alumnos-trabajadores y ocho profesionales para el desarrollo de los talleres), según han informado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado.

La concejala de Empleo y Emprendimiento, Patricia Puerta, ha señalado que "son nuevas oportunidades para facilitar el acceso al mercado laboral de los y las castellonenses”, a lo que ha añadido que “con medidas como esta fomentamos la inserción laboral de los vecinos y vecinas de Castelló, porque el desempleo es una de nuestras principales preocupaciones”, ha destacado.

La Dirección General de Empleo y Formación ha concedido al Ayuntamiento de Castelló dos ayudas por un valor total de 928.164 euros: 696.164 euros para el taller de empleo que ocupará a 30 personas y los otros 232.000 euros para la realización del proyecto Escola d’Ocupació et formen Castelló 3, dirigido a un total de 10 alumnos/trabajadores, según se especifica en el comunicado municipal.

En el nuevo taller de empleo la oferta abarca varias especialidades como son la de auxiliares de revestimientos continuos en construcción, albañilería, auxiliares en agricultura y agricultura ecológica, montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables y montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Periodo de un año

Este taller de empleo, cuya duración lectiva es de 12 meses, se configura como un programa mixto de formación en alternancia con el trabajo profesional, dirigido al aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional. El objetivo es trabajar en el mantenimiento y habilitación de nuevos espacios formativos en el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV, así como la dotación de nuevos sistemas de energía renovables y la explotación de una parcela ecológica, explican las mismas fuentes

En el caso del proyecto Escola d’Ocupació et formem Castelló 3, se centra en la especialidad de reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales y artesanía artesanal, con una duración lectiva de 12 meses. Este programa está destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables (personas en riesgo de exclusión social, mujeres, víctimas de violencia de género, diversidad funcional, familia monoparental, parados de larga duración, mayores de 45 años con baja cualificación o jóvenes menores de 24 años, entre otros). El objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas participantes, en este caso, mediante la realización de trabajos de cerámica artesanal para el acondicionamiento del centro municipal de formación así como la mejora y revalorización de espacios públicos urbanos.

Noticias relacionadas

next