VALÈNCIA. La compañía Arrocerías Pons, proveedora de Mercadona, elevó su cifra de negocio un 36,4% en el pasado ejercicio de 2022 hasta alcanzar los 104,9 millones de euros. Un incremento que es consecuencia de un mayor volumen de actividad y la subida de precios de sus productos para soportar el alza de costes, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.
Asimismo, aumentó un 37,8% su beneficio al ganar 1,1 millones de euros frente a los 798.000 logrados un año antes, mientras que el margen bruto empeoró ligeramente, pasando del 9,98% en 2021 al 9,08% en 2022. Además, el año pasado los gastos de personal aumentaron un 14,6% hasta los 376.000 euros y los gastos de explotación también crecieron en un millón, un 34,3% más que el ejercicio anterior. Al cierre del ejercicio, su patrimonio neto se situaba en 7,9 millones de euros.
Según explica la compañía en la memoria de gestión que acompaña a sus cuentas, las elevadas inversiones realizadas durante los últimos ejercicios, encaminadas a implantar determinados procesos productivos para incrementar la calidad del producto final y mejorar la productividad, "están permitiendo incrementar las ventas".
A juicio de Arrocerías Pons no existen riesgos ni incertidumbres previsibles para el ejercicio 2023, ya que, según detalla, sus ventas se realizan en su mayoría para Mercadona, y otros clientes más minoritarios, todos ellos "de probada solvencia, por lo que no existe riesgo de crédito con los mismos". "La evolución de las ventas de la sociedad irá en paralelo a las ventas de los productos que realice nuestro principal cliente (Mercadona)", asegura.
Por tanto, para el ejercicio 2023 se espera conseguir un aumento de ventas "moderado". "La empresa continúa con sus planes de inversión dirigidos a la mejora de la calidad del producto y al incremento de la productividad. Además, en 2023 se va a aumentar notablemente el importe de las inversiones, debido a la ampliación de las instalaciones y máquinas para elevar la capacidad productiva de la empresa", remarca la compañía valenciana.