CASTELLÓ. El Castellón ha encajado un solo gol en sus dos últimos partidos, lo que le ha permitido sentar las bases de su cosecha de cuatro puntos de seis posibles. Este registro defensivo, logrado ante Mirandés y Zaragoza, supone un paso adelante de los albinegros en una faceta en la que han fallado mucho esta temporada y un halo de esperanza para futuros partidos.
Arturo Molina, que ha sumado sus dos primeras titularidades con el Castellón en estos choques, señala las claves de esa mejoría. "En estos partidos ha habido un cambio. El equipo defiende más junto, tiene las líneas más cerca y hace muchas ayudas", ha observado el murciano. Esas correcciones han reducido los errores en zonas peligrosas y ha permitido encontrar mejores respuestas cuando se han producido esos fallos.
Pese a que el Castellón no ha encontrado la solidez máxima en parcela propia -el gol encajado ante el Mirandés llegó tras un mal despeje de Lapeña y frente al Zaragoza hubo imprecisiones en la salida del balón-, Arturo cree que este es el camino a seguir. "La línea de trabajo es esta. Debemos seguir con este compromiso y ser competitivos hasta el final".
El jugador cedido por el Levante, que debuta esta temporada en el fútbol profesional, se ha asentado en el equipo con dos buenas actuaciones como titular en Anduva y Castalia. Una de sus virtudes es la versatilidad, ya que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. El murciano se considera un jugador ofensivo, pese a que parecía llamado a ayudar al Castellón como mediocentro posicional. “Soy un mediocentro más llegador. No soy el típico 6 que es más fijo. Pienso que soy polivalente en esa franja de ataque”, ha resaltado.
Las buenas prestaciones de Arturo en los últimos partidos le otorgan serias opciones de titularidad en la próxima jornada, en la que el Castellón se enfrenta al líder de la Liga Smartbank, el Mallorca. "Jugamos ante un equipo que está hecho para ascender, pero nosotros tenemos las armas para que se vean reflejadas nuestras habilidades e intentar llevarnos los tres puntos", ha concluido.