ENTREVISTA CON EL CABEZA DE LISTA DE VOX AL CONGRESO POR CASTELLÓN     

Asarta: "El insulto y los ataques contra Vox forman parte de los discursos de algunos partidos políticos"

"Todo lo que propone Vox está asentado en cuatro pilares básicos que son la libertad, la igualdad, la legalidad y la unidad de España, y todo ello aplicado el sentido común. Destacaría el deseo de volver a los valores y el poner en primer lugar los intereses de España y de los españoles, con la familia como bastión fundamental".

15/07/2023 - 

CASTELLÓ. Vox vuelve a confiar en Alberto Asarta para concurrir en las generales. El exmilitar aspira a mantener su escaño en el Congreso de los Diputados. Como número uno de la candidatura, espera un mayor crecimiento de su partido en las urnas, confirmando el cambio apreciado en la provincia el pasado 28M, con un avance de la derecha y extrema derecha frente a la izquierda. En conversación con Castellón Plaza, Asarta habla de su experiencia en la política, de sus objetivo y del posible pacto con el PP para gobernar en Madrid. 

-¿Qué balance hace de su gestión en el Congreso en estos últimos cuatro años? ¿Qué iniciativa destacaría?
-Al estar en la política nacional, mi labor fundamental ha sido la de ser el portavoz de Vox en la Comisión de Asuntos Exteriores y también he sido vocal de tres comisiones más: Fuerzas Armadas, Cooperación para el Desarrollo y Mixta de Unión Europea y la ponencia para el Brexit. También he apoyado las propuestas de nuestros representantes en las Comunidades Autónomas puesto que, excepto Infraestructuras y Fuerzas Armadas y Seguridad, el resto de competencias están prácticamente transferidas a los gobiernos autonómicos.

Concretamente, en lo que se refiere a Castellón, he defendido al sector cerámico, he apoyado al sector primario y he defendido nuestras tradiciones, así como también nuestras costas. En concreto, en lo que concierne a la regeneración del litoral de la provincia, la recuperación de nuestras playas y la protección del patrimonio junto al mar, como son los poblados marítimos, para lo cual será necesario modificar la ley de Costas. De estas tres iniciativas, no podría destacar una en concreto, las tres son muy importantes para la provincia.

"VAMOS A VER QUÉ NOS DICEN LOS ESPAÑOLES EL 23 DE JULIO Y LUEGO YA VEREMOS LO QUE SE PUEDE NEGOCIAR EN FUNCIÓN DE LA FUERZA QUE NOS DEN. LO QUE TENEMOS CLARO ES QUE NO VAMOS A REGALAR LOS VOTOS"

-Tras cuatro años en la Cámara Baja y después de su trayectoria profesional como militar, ¿cómo ve la política?
-Muy polarizada, con una visión provinciana en muchos casos y  con intereses de partido, sin tener en cuenta los intereses y el bienestar de todos los españoles. La mentira como argumento se ha impuesto y no pasa absolutamente nada, algunos lo ven como algo normal. El insulto y los ataques gratuitos contra Vox forman parte de los discursos de algunas formaciones políticas. Muchos representantes carecen de la formación y de la experiencia de vida necesarias para gestionar los recursos que son de todos los españoles. En definitiva, salimos de la sociedad a la que servimos y, en mi opinión, el nivel es mediocre. Afortunadamente, eso no pasa en mi partido.

-¿Qué destacaría del programa político de Vox?
-Todo lo que propone Vox está asentado en cuatro pilares básicos que son la libertad, la igualdad, la legalidad y la unidad de España, y todo ello aplicado el sentido común. Destacaría el deseo de volver a los valores y el poner en primer lugar los intereses de España y de los españoles, con la familia como bastión fundamental.

-¿Cuál es su proyecto estrella para la provincia?
-Para mí son los tres que cité con anterioridad en la primera pregunta y en los que puedo proponer iniciativas en el Congreso para defenderlos y apoyarlos.

El congresista y exmilitar, haciendo campaña en Peñíscola. Foto: VOX

-Si la suma da para gobernar, ¿qué condiciones impondrán al PP?
-Ahora no puedo responder a esa pregunta. Primero vamos a ver qué nos dicen los españoles el 23 de julio y luego ya veremos lo que se puede negociar en función de la fuerza que nos den. Lo que tenemos claro es que no vamos a regalar los votos de nuestros votantes, como ya estamos demostrando en las negociaciones con ayuntamientos y comunidades autónomas después de las elecciones del 28 de mayo.

-¿Cómo es su campaña?
-Mi campaña está siendo de proximidad y cercanía con los castellonenses y con los que nos ven en estos días. He visitado ya los mercados y mercadillos de cinco localidades: Castelló, Vila-real, Burriana, Vinaròs y Peñíscola. Tengo pensado hacerlo en varias más. Además, me he reunido con cofradías de pescadores y con asociaciones de todo tipo, como moteros, afectados por la Ley de Costas y, en los próximos días, con el mundo la cerámica. En fin,  con algunos sectores más que tenemos que concretar a pesar de las dificultades para hacerlo en estas fechas. Esta es una campaña que pretende llevar a Santiago Abascal a la Moncloa.

-¿Cuáles son sus principales valores?
-No soy yo quien vaya a hablar de sí mismo, eso lo dejo para ustedes y para los ciudadanos que, una vez se informen de mi trayectoria y experiencia de vida, puedan tener una opinión más o menos formada sobre mi persona. Solo diré que soy un soldado con vocación de servir a España, que le retiraron con la edad de jubilación con el grado de General de División y que se puede confiar en mí.

"tenemos que demostrar que podemos cambiar las cosas. Hemos venido a combatir ideas. Salimos a ganar y esperamos la confianza de los españoles"

-¿Por qué la gente debe votar a Vox?
-Vox ha llegado hasta aquí por lealtad con sus votantes, por coherencia con sus ideas y por sentido común. Ahora, toca empezar a gobernar y demostrar que podemos cambiar las cosas. Hemos venido a combatir ideas, no a buscar o cambiar asientos. Salimos a ganar y esperamos la confianza de los españoles, formando una alternativa sólida que saque a la izquierda de las instituciones, España necesita un cambio de gobierno. Nuestra única línea roja, el respeto a nuestros votantes. No vamos a traicionarles entregando gratis la confianza que depositaron en nosotros.

Los compromisos de Pedro Sánchez, que los cumpla Sánchez. No nos doblegaremos ante Bruselas, ni tragaremos con sus herencias y compromisos, ni los que tenga con los burócratas, ni los que tenga con Marruecos, ni los que tenga con Bildu…. Debemos recuperar la soberanía en todos los sentidos y esto implica que España y los españoles son lo primero. El voto útil, es votar a Vox. Pido a los castellonenses que nadie se quede en casa el 23 de julio para que, en lugar de ser un fastidio por estar en medio del verano, ese día se convierta en un cambio real para toda España.

Noticias relacionadas

next