Hoy es 30 de mayo y se habla de

Ascer censura la "indeterminación total" de las ayudas del Gobierno a las industrias gasintensivas

28/12/2022 - 

CASTELLÓ. "Desde el sector fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos solo podemos trasladar incertidumbre ante el texto del RDL 20/2022, de 27 de diciembre, publicado este miércoles en relación a las medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania anunciadas". Esta es la primera valoración de la patronal azulejera Ascer respecto de las ayudas que este martes anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

"Las ayudas anunciadas no están definidas y el texto recoge que esto se producirá en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor del RDL", censuran desde la patronal azulejera. Asimismo, los dirigentes de Ascer critican que las ayudas "no serán solo para el azulejo si no que otros 24 CNAEs podrán beneficiarse una vez estén definidas".

Además, desde Ascer inciden que la financiación anunciada a través de la línea ICO-Ucrania "tampoco está disponible": "Será necesario que en las próximas semanas se desarrolle la línea y se ponga a disposición de las empresas de esos 25 CNAEs. Desconocemos las condiciones".

"En conclusión, la situación tras el anuncio de medidas es igual a la de ayer. Nada ha cambiado, seguimos sin ayudas en España mientras nuestros competidores en Alemania, Italia o Portugal sí las tienen. La competitividad de nuestras empresas queda comprometida. Será muy difícil sobrevivir sin las ayudas directas inmediatas sin tener que hacer ajustes en costes, plantillas e inversiones" ha manifestado el secretario general de la patronal azulejera, Alberto Echavarría.

Noticias relacionadas

next