X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

muestra de solidaridad en la mesa del azulejo

Ascer pone el clúster cerámico a disposición de la CEV y Administración para ayudar a la Vega Baja

16/09/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu, ha puesto el clúster cerámico, tanto asociaciones como empresas, a disposición de las iniciativas de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y de las administraciones que se están tomando para ayudar a la Vega Baja tras el paso del último temporal.

Nomdedeu ha realizado esta anuncio ante los medios tras mantener la reunión de la Mesa de la Cerámica, que ha estado presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Así, Nomdedeu ha explicado que, "en calidad de componentes de la CEV y en nuestra calidad de seres humanos y dándonos cuenta de lo que está pasando, hemos puesto todo el clúster, tanto empresas como asociaciones, a disposición de las iniciativas de CEV y administrativas que se están tomando".

"Podríamos ser nosotros los que estuviésemos pasando por las dificultades tremendas", ha señalado el presidente de Ascer, quien , ha añadido que "esto va a ser un golpe duro para el PIB de la Comunitat, pues es una zona que aportaba mucha riqueza, es un clúster del sector de la alimentación, y vamos a ver si lo salvamos primero y después volvemos a tener los mimbres para que sigan con sus fortalezas y aportando valor a la Comunitat".

La iniciativa de Ascer se traducirá, según Nomdedeu, en "cosas reales", como maquinaria, trabajo humano o dinero.

Ximo Puig ha agradecido el "planteamiento de solidaridad" que ha hecho el presidente de Ascer "en relación a la catástrofe que estamos viviendo en la Vega Baja, pues esto también habla de una Comunitat unida, cohesionada, que desde Castellón se tenga en cuenta el sufrimiento que en estos momentos están padeciendo muchas personas en la Vega Baja, con mucha incertidumbre".

"Creo que es muy bueno que todos seamos conscientes de que hay que ayudar y hay que ser solidarios y que todas las comarcas de la Comunitat Valenciana tengan hoy la mirada puesta en la Vega Baja", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next