X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convocada asamblea para votar si se mantiene el salón en invierno o hacerlo en primavera

Ascer propone modificar el calendario de Cevisama y retrasar la feria cerámica a mayo a partir del 2021

20/06/2019 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos con sede en Castelló -Ascer- ha convocado para el próximo 11 de julio asamblea general de socios en la que, entre otros asuntos, se someterá a votación un cambio de fecha para la celebración de la edición del 2021 de Cevisama, salón de referencia de la industria azulejera y sectores afines que tiene lugar cada invierno en Feria Valencia. La patronal cerámica valorará tres fechas que van desde mantener el calendario ya habitual -última semana de enero o primera mitad de febrero o, bien -y esta es la gran novedad- retrasarla hasta el 24 de mayo, lo que supondría, en este caso, un hecho prácticamente inédito en sus casi 40 años de historia.

La propuesta que se pone encima de la mesa para celebrar el 39 aniversario de la feria en la primavera del 2021 será debatida en asamblea y llevada a consulta entre las empresas presentes en la reunión, o que estén debidamente representadas y que, previamente, ya se hayan inscrito para participar en la próxima edición de Cevisama del 2020. También podrán participar en la consulta aquellas firmas que hayan sido expositoras en el último salón celebrado en enero de este año, según confirmaron fuentes internas de la asociación empresarial.

La fecha finalmente elegida será la que obtenga la mayoría absoluta; de no alcanzar esta ventaja, se procederá a una segunda votación con las dos opciones más apoyadas por los miembros de la asamblea.

De salir adelante la opción de finales de mayo, la propuesta de Ascer afectará al calendario de eventos de la propia Feria Valencia, que se verá abocada a mover ficha para dar cabida al salón en la fecha elegida, ya que se trata del mayor evento de sus características que se celebra en el recinto comercial valenciano. Solo en esta pasada edición de Cevisama,  que se celebró del 28 de enero al 1 de febrero, se dieron cita en la feria cerámica más de 90.000 visitantes profesionales llegados de todo el mundo, lo que supuso un nuevo crecimiento de en torno al 9% respecto a la cifra del año anterior, que ya de por sí registró una importante asistencia.

Cevisama, además, es actualmente la cuarta feria española que más valor aporta al profesional, según un estudio realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, para cuyos resultados llegó a analizar más de 300 ferias y eventos profesionales y comerciales con proyección internacional realizadas en España. Según destaca el estudio “lo que era un tradicional salón de la cerámica y baños se ha transformado en un verdadero centro de ideas e innovaciones en el diseño de interiores y exteriores de edificios de todo tipo”, tal como recogen fuentes de Cevisama, que destacan su creciente poder de atracción a perfiles profesionales como “arquitectos, diseñadores o paisajistas”, prescriptores del producto que dibujan las tendencias del sector.

Noticias relacionadas

next