CASTELLÓ (EP). El balance de muertos a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a más de 8.300, según han indicado este lunes las autoridades del enclave palestino, controlado por el grupo islamista, que han afirmado que entre los fallecidos hay cerca de 3.500 niños.
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha cifrado en 8.306 el número de fallecidos, entre ellos 3.457 niños, al tiempo que ha elevado a más de 21.000 el número de heridos. Así, ha señalado que "un gran número de mártires aún están bajo los escombros" de los edificios destruidos por Israel en sus ataques aéreos, según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.
"Las fuerzas de ocupación han llevado a cabo 908 masacres en la Franja de Gaza", ha denunciado, al tiempo que ha pedido a la comunidad internacional que "proteja las instalaciones médicas", después de que los ataques israelíes hayan dejado fuera de servicio 25 hospitales en el enclave. "Pedimos a los residentes de Gaza que vayan a los hospitales a donar sangre, ante la falta de una cantidad suficiente para salvar a los heridos", ha remachado.
Los bombardeos, que se han visto seguido por operaciones terrestres durante los últimos días, fueron desencadenados por los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 225 secuestrados. Por su parte, la Autoridad Palestina ha señalado que más de cien palestinos han muerto a manos del Ejército de Israel o en ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre.