la asociación convoca una cacerolada para este jueves en Castelló

Ashocas expone a PP, Ciudadanos y Vox sus demandas para salvar al sector

3/02/2021 - 

CASTELLÓ. La Asociación de hosteleros de Castellón, Ashocas, ha explicado este miércoles a representantes de PP, Ciudadanos y Vox en el Congreso (y también en el Senado en el caso del primer partido) sus demandas para salvar al sector, que pretenden trasladar también al Consell en un documento a entregar en unos días. 

En una ronda de reuniones "dura pero gratificante", según la ha calificado el presidente de Ashocas, Álvaro Amores, los hosteleros castellonenses han detallado a estos tres partidos políticos "punto por punto" sus reivindicaciones, "las reales, porque nadie mejor que los hosteleros sabemos lo que necesitamos". 

Con ello, Amores, junto a Daniel Zamora, Carlos Bermejo, Vicente Albalat y Pedro Vives, han puesto voz a los miles de empresarios castellonenses y a los casi 500 socios que representa Ashocas para exigir medidas como la exención de impuestos, la prórroga de los créditos ICO y, sobre todo, un plan de rescate efectivo que aporte oxígeno al sector.

Cuatro citas en Madrid

Lo han hecho en cuatro reuniones. La primera los ha citado con los diputados del PP Óscar Clavell y Agustín Almodóbar, este último además portavoz de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Congreso. Posteriormente, la comitiva de empresarios se ha reunido con los senadores populares Salomé Pradas, Alberto Fabra y Vicente Martínez, quienes les han expuesto la moción en favor del sector que registraron en la Cámara Alta el pasado martes. 

La segunda cita ha sido con los diputados de Vox Alberto Asarta, José María Figaredo (también portavoz de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio) y Patricia Rueda, portavoz adjunta del grupo en el Congreso. Para concluir, los representantes de Ashocas se han encontrado con la diputada de Ciudadanos por Valencia María Muñoz Vidal y la portavoz naranja de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, Mari Carmen Martínez.

Cacerolada

Y el sector no piensa aflojar: "No cejaremos en el empeño, llegaremos hasta donde sea necesario, vamos a seguir luchando día a día hasta que se restablezca la normalidad para nuestro gremio", señala Amores. Para ello, este jueves Ashocas ha convocado una cacerolada al mediodía ante la Subdelegación del Gobierno en Castellón que posteriormente trasladará hasta la sede del Consell, la Casa dels Caragols.