X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de mayo y se habla de Mónica Oltra Compromís Botànic II amparo marco pspv

actividades el sábado y domingo

Así celebra Onda el centenario del Valencia CF

11/05/2019 - 

CASTELLÓ. La localidad de Onda ha acogido los actos del centenario del Valencia Club de Fútbol en la provincia de Castelló durante este sábado en el Recinto Multiusos con una gran cantidad de actividades para todos los públicos, en el ‘Un Sentiment Etern Tour’ que organiza el propio club junto al Ayuntamiento de la localidad y que se alargará durante la noche y la jornada del domingo. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha asistido a estos actos junto al concejal de Deportes de la localidad, Francisco Chalmeta; a Enrique Saura y Salva Ribes, exjugadores del Valencia CF nacidos en Onda; y Vicente Collado, presidente honorífico de la Penya Valencianista. 

Huguet ha comentado que “es un orgullo para nosotros acoger esta celebración y quiero agradecer a la organización que haya confiado en Onda para llevar a cabo este acontecimiento, que consolida nuestra población como una ciudad capital de eventos deportivos, una marca que estamos potenciando desde el área de Deportes, que gestiona Chalmeta, pero también de forma transversal desde todo el consistorio. Onda va a ser la única población de la provincia que va a acoger este acontecimiento y está siendo todo un éxito de participación”.

La organización ha diseñado una serie de actividades para todos los públicos que se celebran en un recinto de más de 1.500 metros cuadrados en la zona del Recinto Multiusos, donde es posible disfrutar de una exposición en la que se hace un recorrido por los 100 años de historia del Club, además de las réplicas del último título de Copa del Rey en 2008 y la de LaLiga de 2004, donde los aficionados han podido fotografiarse para tener un recuerdo único. 

Además, durante este medio día se han instalado juegos infantiles, pintacaras, un campo hinchable de Adidas, juego de puntería con la gentileza de Energía Valencianista, videoconsolas con FIFA19 de EA Sports, un escenario sobre el que giran los eventos principales, con música y conciertos de bandas locales. Igualmente, para la noche está prevista la actuación de la Onda Big Band, y animación, además de muchas sorpresas más, acompañadas por la zona de bar Amstel y Coca-Cola, y zonas de restauración en las que ha colaborado la asociación local Hosturionda.

Así mismo, aprovechando el evento también se ha homenajeado a los exjugadores del Valencia CF nacidos en Onda, como Enrique Saura, Salvador Ribes y a Pepe Sastre ‘in memoriam’, criado en la localidad. Asimismo, también ha estado presente durante toda la mañana y la tarde la mascota del club y varios embajadores y leyendas del Club con los que todos los valencianistas han podido tener unos segundos para fotografiarse, además de poder comprar artículos oficiales en la zona de Tienda VCF. “Este tipo de eventos son un impulso para que venga gente de otras poblaciones y disfrute no solo de esas actividades que hay relacionadas con el centenario del club, si no que puedan conocer nuestro centro histórico, nuestros museos, el rico patrimonio cultural y natural que tenemos, así como nuestra gastronomía. Por eso, me gustaría invitar a aquellas personas que lo deseen que se acerquen también durante la jornada de mañana para conocer mejor nuestra localidad, que les recibirá con los brazos abiertos”, ha concluido Huguet.


Noticias relacionadas

next