el presidente, vicente ramón, destaca por su capacidad de diálogo y huir de enfrentamientos

Así funciona la gestora del PP de Onda: el difícil camino para recuperar el consenso

23/01/2022 - 

CASTELLÓ. Hace un mes todo estallaba por los aires y, desde entonces, su papel es el de recoger todas las piezas del puzle y buscar un nuevo encaje. Desde hace un mes el PP de Onda está en manos de una gestora con un reducido equipo de cuatro personas que tratan de solucionar la crisis abierta a base de paciencia y paños fríos.

El enfrentamiento abierto en el Partido Popular de la localidad no tiene antecedentes ya que la formación de Onda siempre se ha caracterizado por ser una de las más numerosas de la provincia y de las que más músculo exihibían.

Pero la decisión de la alcaldesa, Carmina Ballester, de acomodar el PP a su modelo de gobierno y dibujar ya las listas municipales de 2023 empezó siendo una grieta que explotó cuando decidió retirar algunas competencias (y parte del sueldo) a dos de los concejales: Salvador Aguilella y Elena Albalat

En cuestión de horas, esta decisión provocaba un movimiento sísmico: el PP de la Comunitat apartaba a la alcaldesa de la presidencia del partido y nombraba una gestora. Y su presidente, Vicente Ramón, en ello anda.

"Mucho más tranquilo ahora que los primeros días" y "muy optimista porque se solucionará todo porque el PP está por encima de todo y, sobre todo, Onda". Vicente Ramón fue el secretario general de Salvador Aguilella y su hombre de confianza pero también tiene un cariño especial por Ballester al que le une una gran complicidad.

Lo primero que hicieron fue "reunirnos con la dirección regional" que les explicó en qué consistía la gestora. "Estamos abriendo la sede para mantenerla viva, para que el PP siga teniendo su presencia en Onda" y, a la vez, "dialogando con las dos partes para que todo sea fluido" y se llegue a una solución "que será además muy pronto", asegura optimista.

De momento, desde la antigua directiva de Ballester aseguran que no se dispone de la notificación de la dirección regional para poder recurrirla ante el Comité de Derechos y Garantias. Esta misma semana, el intento de apaciguar de la gestora se ha vuelto a torcer.

En primer lugar la dirección provincial del PP le retiraba a la alcaldesa los últimos cargos orgánicos que tenía (formaba parte del comité de dirección provincial) y, además, al día siguiente visitaba la provincial el presidente regional, Carlos Mazón. 

El líder de los populares dijo que Ballester es una ecelente alcaldesa y que la gestora serviría como "trampolín" para reforzar el partido. Ese mismo día, la alcaldesa señalaba que su forma de hacer política era "estar al cien por cien centrada en los problemas de Onda" y no "la política de Juego de Tronos".


next