Hoy es 13 de mayo y se habla de

conocimiento y experiencia para una mayor producción y calidad con menores costes

Asitec Group se sitúa a la vanguardia tecnológica de la industria cerámica

23/03/2021 - 

CASTELLÓ. Asitec Group es una empresa joven que basa su actividad en el conocimiento adquirido durante décadas de trabajo en el sector cerámico. La empresa combina la experiencia y el conocimiento exhaustivo del sector con la juventud, el dinamismo y la vanguardia tecnológica, siempre al servicio de la mejora de la industria cerámica.

El objetivo fundamental de Asitec Ceramic Group es aportar ideas y mejoras para reducir costes de producción, aumentar productividad y mejoras de calidad con menos esfuerzo y resolver toda clase de dudas o problemas que surjan en la industria cerámica en la producción diaria, e incorporar el conocimiento adquirido en cada una de sus actuaciones a su forma de resolver las cosas. Es decir, en Asitec Group­­­­­ aprenden constantemente de lo que hacen para hacerlo cada vez mejor y más eficiente.

Fruto de esta experiencia como servicio de asistencia técnica en la industria cerámica surgen los diferentes productos que Asitec Group produce y comercializa, como los productos para la mejora de sistemas de carga de moldes para prensas cerámicas (Parrillas, placa de cristal nº Patentes 201131060-201431284, etcétera), transporte de piezas cerámicas con banda con la patente nº 201731375, nuevos sistemas de alimentación de arcilla, (Silos, cintas, Tamices,  etcétera), moldes cerámicos,  carro cambiapunzones y ahora presentan dos novedades a nivel mundial:

Por un lado, la Línea de esmaltado 4.0 y cursos de formación online, con formación de personal para líneas de producción, (presas, esmaltes, digital y hornos, en cuatro idiomas).

Después de 15 años de trayectoria, Asitec Group ha aplicado su conocimiento en más de 20 países de cuatro continentes y cuenta con unos 120 clientes activos en todo el mundo. Su vocación innovadora se ha traducido en varias patentes capaces de mejorar el rendimiento y la eficiencia de la industria cerámica.

Asistencia técnica

Solo conociendo la industria cerámica desde dentro y contando además con el conocimiento técnico avanzado necesario pueden ofrecer a las empresas del sector soluciones eficientes, rápidas y a largo plazo.

En Asitec Group están especializados en enfrentarse a los más diversos problemas que surgen en una empresa en la producción diaria. Se desplazan a cualquier punto del mundo para estudiar conjuntamente el problema con los responsables de la empresa, proponen una solución viable y eficiente y la implementan de forma inmediata. Ofrecer un servicio ágil es fundamental para Asitec Group y el mundo cerámico.

En este sentido Asitec Group se ha especializado en solucionar y dar respuesta a necesidades que actualmente se le presentan a las empresas del sector cerámico. Dan solución eficiente y contrastada a la movimentación de piezas de gran formato, tan demandadas comercialmente en la actualidad, y que en su fase de producción presentan una serie de inconvenientes en los que Asitec Group ya tiene solución. Se trata del transporte a través de las líneas de producción, el poder esmaltar las piezas mediante fileras, el poder limpiar los bordes, girar la pieza tanto en fase de carga a máquina de box, o en rectificado y pulido, etcétera. Por otra parte, también han desarrollado el mismo concepto de máquinas para la pieza cerámica especial de pequeño formato, piezas con unas dimensiones muy pequeñas y con formas irregulares, que hasta este momento solo se podían producir casi de manera manual o artesanal, han conseguido aumentar el porcentaje de calidad en estas líneas de producción a niveles impensables para sus clientes.

Todas estas innovaciones han hecho que, en gran parte del proceso productivo del sector cerámico mundial, se esté a la expectativa de la implementación que Asitec Group hace de sus máquinas para un nuevo modelo productivo cerámico.

Este I+D+i que Asitec Group ha aplicado para dar respuesta a estas necesidades del sector cerámico mundial ha hecho que en estos procesos se usen materiales que marcan la diferencia en estas máquinas, haciéndolas simples y fiables.

Estos son algunos de los productos de Asitec Group

SISTEMAS DE CARGA DE PRENSAS

Parrillas de rascadores flotantes + Placa Base carro con cristal
Asitec Group desde que diseñó y patentó este sistema de parrilla y placas para el llenado de molde cerámico con rascadores flotantes, sigue consiguiendo importantes beneficios para el fabricante cerámico, ya que permite ahorrar en tierra, electricidad, gestión de residuos o esfuerzos.

Este sistema está compuesto por rascadores también flotantes que mejoran sustancialmente la descarga de tierra dentro del alveolo y su posterior enrasado, con un espesor casi perfecto en todos los extremos de la pieza

Este sistema reduce la pérdida de tierra en un 90-95% respecto al sistema tradicional y este ahorro tiene importantes beneficios para el fabricante, ya que permite reducir los costes de producción de las piezas.

El sistema de rascadores flotantes permite, además, modificar la carga de tierra en función de las necesidades del producto de forma muy simple y sin esfuerzo.

Ahora, además, gracias a un innovador proceso de producción de estas parrillas, son capaces de fabricar y dar respuesta rápida ante la necesidad de repuesto de cualquier cliente en un tiempo record.


SISTEMAS DE TRACCIÓN

Casquillos dentados para rodillos traccionados

Asitec Group cuenta también con la patente para un sistema de tracción de rodillos con casquillos dentados de paso H y L que permiten la sustitución de cadenas metálicas y piñones, por lo que se ahorra en desgaste y en la sustitución de dichas piezas. Dan 5 años de  garantía al desgaste. Este sistema cuenta con un montaje rápido y sin peligro de atrapamiento y Asitec Group garantiza una tracción del 100% desde el primer momento. Es resistente a la abrasión debido a la composición de sus polímeros.

Este sistema de tracción patentado ha hecho especial hincapié en el éxito de los dispositivos de transporte de piezas de gran formato, consiguiendo una eficiencia máxima con el menor consumo de energía.

SISTEMAS TRANSPORTES DE TIERRAS

En el sector cerámico hay cosas que durante los años siempre se han hecho de la misma forma, en Asitec Group son grandes conocedores también del transporte a granel de las arcillas atomizadas, y aquí le han dado un giro de 180º a la forma preconcebida de realizar este transporte. Sus 'Compact Clay Plant' están desarrolladas para lograr transportes de hasta 30 Tm/h con transportadores de banda 100% eficientes, y con un mantenimiento un 90% menor al transportador de banda tradicional. Este tipo de Compact Clay Plant se pueden instalar tanto para la carga de prensas, como en atomizadores, siendo totalmente innovadores también en la dosificación, tamizado y mezclado del polvo atomizado.

LÍNEAS ESMALTADORAS 4.0

Tal como se ha comentado con anterioridad, en Asitec han desarrollado y patentado un nuevo sistema de transporte para las piezas cerámicas durante el proceso de decoración y acabado superficial de las mismas. A través de este novedoso sistema de tapetes transportadores, conseguimos decorar cualquier formato de pieza cerámica sin tener que modificar la línea, se puede cambiar de formato en 5 minutos. Además, este transporte evita de manera clara, los defectos que en las piezas cerámicas se traducían en microrroturas o grietas, o las roturas provocadas por las antiguas guías. Este desarrollo, además, mejora y aumenta la eficiencia junto a las máquinas de decoración digital, traduciéndose todo ello en un espectacular resultado en la calidad final del producto.

Noticias relacionadas

next