CASTELLÓ. La asociación Ayuda, Intercambio y Desarrollo (Aida) y el Ayuntamiento de Castelló, junto con Caixa Popular, invitan a la ciudadanía de la ciudad a formar parte en una gran celebración social, artística y cultural que se llevará a cabo en la mañana del domingo 15 de diciembre. Esta celebración ciudadana será una reivindicación del espíritu y valor vigente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su 76º aniversario desde que fue promulgada por Naciones Unidas en 1948.
Una celebración que, al estilo de las procesiones de bienvenida triunfal que recorrían antiguamente las ciudades, presentará una sucesión de 90 estandartes portados por los ciudadanos voluntarios participantes, que se reunirán en la Plaza Fadrell, a las 12:00 horas del domingo 15 de diciembre, para recorrer el trayecto hasta la Plaza Mayor.
La ONG AIDA, junto al Ayuntamiento, está convocando al mayor número de personas, colectivos, centros docentes, entidades y organizaciones posible de Castelló, para formar una gran comitiva de celebración y reivindicación de los Derechos Humanos, y así contribuir a la difusión y visibilización de Castelló, la ciudad abierta y acogedora que es y ha sido siempre. Para participar en la comitiva, pueden inscribirse en la dirección electrónica coordinacion@ong-aida.org.